miércoles, 9 de noviembre de 2016

Destino Final 5


Director: Steven Quale.

Con Nicholas D´Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacquelinne McInnes Wood, Ellen Wroe, Tony Todd.

Reseña:

He aquí una cinta de terror que funciona de principio a fin, está bien desarrollada, es una buena secuela, cuenta con un buen guión y encima, innova y sorprende. Y quién nos lo iba a decir… Destino Final 5 supera con creces a cualquiera de las continuaciones anteriores, e incluso es mejor que la primera. El Destino Final, la cuarta entrega de la serie, fue la peor de todas a consecuencia del alargamiento excesivo de una fórmula agotada desde prácticamente la segunda parte. La banalidad de los diálogos, la poca originalidad en las muertes y el insulso guión hicieron que aquella cuarta parte sólo destacara por los efectos especiales en 3D.

En Destino Final 5 la calidad aumenta en muchísimos aspectos. El más importante de todos es precisamente el ya mencionado guión. Eric Heisserer, responsable de los libretos de Pesadilla en Elm Street: El origen y La Cosa, ha conseguido que la historia esté muy lograda dando una imagen de estar bastante más trabajada de lo habitual. Aquí importan los pequeños detalles, constantes a lo largo de todo el metraje, los cuales convierten esta quinta parte en un producto terrorífico de suspense entretenido y convincente. No hay que dejar de prestar atención a multitud de elementos que, en un principio, y si se es observador, podrían parecer simplemente curiosos, pero que posteriormente son indispensables para que todo cuadre a la perfección.

En esta quinta entrega de la franquicia se introducen nuevas ideas que, aunque podrían haberse desarrollado más, aportan la innovación que la serie necesitaba para remontar el vuelo. El que una persona se libre de las garras de la muerte sólo cuando mata a otra es lo más novedoso en Destino Final 5. Gracias a este golpe de ingenio nos encontramos con un thriller que sigue los esquemas de las entregas anteriores, pero con la diferencia de resultar mucho más rico argumentalmente que el resto de películas precedentes. El único problema es que esta idea se queda en el film como una mera premisa. A pesar de ello, el guión tiene un momento clave, cerca del final, que convierte Destino Final 5 en algo muy diferente a lo que el espectador espera cuando se sienta a ver la película.
Otro punto importante que contribuye a ese aumento en la calidad de la película es el trabajo de los actores. Las interpretaciones son bastante más creíbles de lo habitual, lo cual es de agradecer si no nos queremos tomar la película a pitorreo. Nuevamente está Tony Todd, que retoma su papel de las películas anteriores, acercándose bastante más a la esencia del primer film.

Por otra parte, se recupera el interés en cuanto a la originalidad de las muertes. No hay ni una sola secuencia que no produzca angustia y tensión, a diferencia de la entrega anterior. Además, los FX están mucho más trabajados y cantan mucho menos que en El Destino Final. Aquí se notan la artesanía y el buen saber hacer de Steven Quale, director de la cinta, que ya había trabajado con James Cameron como director de segunda unidad de Avatar.

Destino Final 5 funciona como secuela, como cinta de terror y de suspense y como espectáculo sanguinolento, no sólo para los incondicionales de la saga, sino también para los aficionados al cine fantástico y de terror.

Una más que notable quinta parte. La verdad es que se agradece el estreno de películas de terror con calidad como es el caso de esta.

Nota: 9.

No hay comentarios: