martes, 31 de mayo de 2016

Nocturna 2016: You're gonna die tonight (C)



Título: You're gonna die tonight

Director: Sergio Morcillo

Intérpretes: Mónica Aragón, Antonio Zancada, Rafa Casette.


Reseña:

El joven director Sergio Morcillo vuelve a la carga con su último trabajo. El salto cualitativo que ha dado este cortometraje con respecto a los anteriores, diferencia que se nota incluso con M is for Metamorphose, es inmenso. El acabado ya es del todo profesional, y eso queda reflejado en una fotografía impecable que denota que se ha rodado con una tecnología francamente potente, en una banda sonora que cumple con creces y se ajusta a la perfección a las grotescas imágenes que impregnan nuestra retina, y en unos FX impresionantes. Queda más que claro pues que el trabajo de su director denota pasión y esmero por lo que hace, queriendo destacar por encima de todo la existencia de algunos planos que quitan el hipo. 

No obstante, las principales bazas de You're gonna die tonight son técnicas, tanto en cuestiones de dirección como de efectos y fotografía y artísticas, en lo que a actuaciones se refiere. Tras Última transmisión, el director vuelve a contar con Mónica Aragón, una final-girl de armas tomar.

Con todo, creo que su punto más conflictivo es el guión, y no hablo en términos de originalidad, ya que acertar de pleno en el terreno del home invasion es de lo más difícil dadas las limitaciones del subgénero, sino que me refiero a la ejecución de la resolución final. En este sentido, el corto empieza muy bien pero, desde un punto de vista totalmente subjetivo, no llega a convencerme del todo al no explicar prácticamente nada. Se pretende que el espectador ponga mucho de su parte para saber qué ocurre, y eso no puede ser. En este sentido, volvemos a caer en el principal error de estas producciones, el no terminar la historia con un final cerrado dando pie a muchas interpretaciones que puede que ni existan.


Resultan de agradecer, eso sí, los constantes guiños al género a base de clichés, unos más sorprendentes que otros. Conviene no dar más detalles acerca de este entretenido corto, rodado con mimo pero que, como he apuntado, carece de un final que me haya llegado al nervio. Eso no quiere decir que no lo recomiende, sino todo lo contrario, todo aficionado tanto al terror como al slasher y el home invasion no debería perdérselo.


youregonnadie

No hay comentarios: