jueves, 2 de febrero de 2012

Los descendientes.




Director: Alexander Payne

Con George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause.
a:


¿Qué hay de interesante en lo que cuenta Los descentientes?

La última película de Alexander Payne, director de Entre copas, Election o A propósito de Schmidt, cuenta la historia de un padre de familia Matt King, interpretado por George Clooney, arrancando en el momento en el que su mujer sufre un horrible accidente y la deja en coma. Además de descubrir la infidelidad de ésta hacia él, Matt tiene que ocuparse de sus dos hijas, Scottie, de 10 años y Alexandra, de 17, ambas con los problemas típicos de su edad. Por otra parte, Matt tiene un problema añadido, nada más y nada menos que tomar la difícil decisión de vender las tierras vírgenes de Hawai que su familia tiene en propiedad.

No se trata de una cinta con aspavientos ni nada parecido. La historia que nos cuentan es de verdad, y engancha de principio a fin al espectador. Gracias a un ritmo pausado pero constante, el film no pierde un ápice de su energía en ningún momento. Bonitas imágenes, una tierna banda sonora e interpretaciones de infarto son los principales ingredientes que vamos a encontrar en en esta nueva película de un director tan capacitado para hacer buen cine como es Alexander Payne.

Los descendientes es un enternecedor y bonito drama con brevísimas notas de comedia que en más de una ocasión te deja un nudo en la garganta y hace que se te salte alguna que otra lagrimilla. No es una cinta que busque la sensiblería facilona, es una película de sentimientos, tierna, real e interpretada por un George Clooney en estado de gracia, que hace que olvidemos y perdonemos su presencia en bodrios de la talla de Batman y Robin.

Este humilde crítico recomienda encarecidamente su visionado, pues es de lo mejor que hay actualmente en cartelera.

Nota: 9.

No hay comentarios: