sábado, 10 de diciembre de 2011

Recomendaciones.


Ante la enorme cantidad de títulos que me quedan por ver en esta vida, intento sacar tiempo de donde puedo para ir desprecintando todos los DVDs que voy comprando y no consigo terminar de ver... Es como un círculo vicioso, a medida que los consumo, voy adquiriendo más, así que esto es el cuento de nunca acabar y siempre tengo en mi estantería un buen puñado de estuches con su precinto intacto.

Entre las recomendaciones de última hora os pediría que vierais los siguientes titulillos, siempre y cuando os llamen la atención. No son novedades, son títulos con unos cuantos añitos a sus espaldad, pero la verdad es que, por una razón o por otra, les encuentro algún atractivo especial:

1) Persiguiendo a Amy, de Kevin Smith. Esta película de 1997 es, sin duda, de lo mejor que ha hecho este señor junto a la espléndida Clerks 2. Una comedia romántica cargada de drama y con un final tan triste como lleno de vida. La película encierra diálogos duros, deslenguados y a la vez llenos de ingenio. Es un título de lo más recomendable, sin lugar a dudas.

2) Invicto, de Walter Hill. Aquí tenemos una película de acción de ambientes carcelarios con una historia muy trabajada y, ante todo, bastante creíble. Guionizada por éste junto a David Giler (Alien 3), Invicto cuenta con varios puntos que la convierten en una película muy destacable, entre ellos unas intensas interpretaciones por parte de Wesley Snipes, Ving Rhames y el siempre interesante Michael Rooker (Henry, The Walking Dead), unas coreografías impactantes y, como dije con anterioridad, una historia trabajada y muy por encima de la media. Cuenta con dos secuelas directas al mercado del DVD, la tercera de ellas con una muy buena nota en IMDB, Undisputed III: Redemption.

3) Replicant, de Ringo Lam. Los de Millenium Films nos deleitaron con este titulillo de Van Damme que, pese a no estar entre mis favoritos, sí que se ve con agrado, ya que no deja de ser un thriller de acción con trasfondo de syfy de esos que te sirven perfectamente para amenizar una noche de viernes en tu casa. Todo es tirando a normalito y, sin embargo, hace disfrutar.

4) Dark Justice, de Glenn Klinker, es el plato fuerte de este menú. Este desconocidísimo film, editado en DVD en España, cuenta la historia de Yup Yup Man, un vagabundo esquizofrénico que quiere llevar a cabo una cruzada contra el crimen caracterizado como Dark Justice, el protagonista de su cómic favorito. Todo un precedente de Kick-Ass, que pese a sus limitaciones presupuestarias, resulta lo bastante interesante como para echarle un ojo. Y digo que es interesante porque, pese a lo cargante que resulta su protagonista durante la primera media hora, al final acabamos simpatizando con él, volviéndose hasta entrañable en cierto punto. Un film rodado con cuatro duros puede resultar curioso para el aficionado si cuenta una historia con potencial, como es el caso. No esperéis grandes efectos, grandes dosis de acción, sangre o sexo, porque Dark Justice no es nada de eso. Sin embargo, sí que es un título que podríamos calificar como curioso y, aún siendo dramático en muchos momentos, divertido. Tiene una duración moderada y eso ayuda bastante a su digestión.

5) Kinjite: Prohibido en Occidente, de J. Lee Thompson (La rebelión de los simios), es otra facciosa película del grande Charles Bronson, reaccionaria, dañina, políticamente incorrecta y violenta a más no poder, en la que esta vez se narra una historia de prostitución infantil. Cómo no, Bronson, policía rudo él, no tendrá más remedio que imponer sus drásticos y cuestionables métodos para acabar con una organización de proxenetas que llegan a causar verdadero asco al espectador. De lo mejor de Charles Bronson junto a Yo soy la justicia.

6) Seed, de Uwe Boll. Os aconsejo ver la versión no censurada de este violentísimo slasher. Su guión no encierra grandes diálogos ni una historia innovadora, pero está bien realizada, es cortita y entretiene de lo lindo, siendo junto a Rampage, una de las mejores películas de este polémico y odiado cineasta. Eso sí, su visionado no es ningún camino de rosas y hay momentos realmente incómodos, cargados de violencia, repugnancia y maldad, especialmente una secuencia con bebé y otra con una mujer masacrada a martillazos, esta última suavizada para la versión con censuras.

No hay comentarios: