martes, 16 de noviembre de 2010

Los otros dos (The Other Guys)


Director: Adam McKay.
Con Mark Wahlberg, Will Ferrell, Dwayne "The Rock" Johnson, Samuel L. Jackson, Lindsay Sloane, Eva Mendes, Michael Keaton, Craig Robinson, Ray Stevenson, Steve Coogan.


Crítica:

El director Adam McCay (Hermanos por pelotas, Pasado de vueltas) y el cómico Will Ferrell vuelven a trabajar juntos en esta eficaz y desternillante comedia de acción en la que contamos con la siempre interesante presencia de Mark Wahlberg (Max Payne, El Incidente) además de con Dwayne "The Rock" Johnson y Samuel L. Jackson en dos breves pero tremendos papeles. Aunque la guinda la pone Eva Mendes, una preciosa mujer que hace un papel tan divertido como vacío.

Las mayores virtudes de esta película es que combina muy bien unos ingeniosos diálogos, unas situaciones tan tronchantes como delirantes, multitud de gags y guiños, unas notables interpretaciones y una trama que, pese a no ser nada del otro mundo, aporta el suspense necesario como para mantener el interés del espectador, aunque esto último sea quizás el elemento menos relevante, pues lo que interesa de verdad es ver en acción a los dos protagonistas. Los personajes que interpretan Ferrell y Wahlberg son cojonudos y una constante invitación a la carcajada más histérica.

Algo que beneficia mucho a The Other Guys es que es burra como ella sola. Se trata de una comedia ácida y salvaje que tiene la enorme virtud de no caer en el chiste fácil ni escatológico, algo realmente complicado en la comedia actual. Y esa es la principal razón para ir a ver esta película, pues se trata de una hora y media de risas en una historia bien narrada a la que tampoco hay que pedirle mucho más. Está bien montada (a excepción de un par de secuencias), está bien dirigida, bien interpretada, y en suma, tiene un acabado más que decente. Aunque quizás lo más importante es que deja una buena sensación en el espectador. Es cine agradable, simpático y de lo más apetecible para un domingo por la tarde.

Para los aficionados a la comedia descerebrada será todo un acierto, aunque otros espectadores más "exigentes" tal vez tengan problemas con esta parodia de las comedias de acción.

Un 7.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu web y está genial,
me encantaría poner un link de tu web en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu web.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com