viernes, 1 de octubre de 2010

Resident Evil: Ultratumba


Dirección: Paul W.S. Anderson
Con Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Koates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung


Crítica:

Paul W.S. Anderson vuelve a las andadas con Resident Evil: Ultratumba, retornando a la dirección y aprovechando la moda del 3D. Contra todo pronóstico, esta cuarta parte funciona a la perfección, siendo muy superior a la tercera, Resident Evil: Extinción, de Russel Mulcahy.

Tomando un buen puñado de ideas procedentes del videojuego, la historia en la que se basa el guión del propio Anderson no deja de ser una mera prolongación de los argumentos de la tercera película pero, no obstante, resulta tan fascinante visualmente y tan entretenida que se ve y se disfruta sin ningún tipo de problema. Ultratumba toma prestadas multitud de situaciones directas del universo Matrix y es una flipada videoclipera hortera y psicotrónica, pero esa es precisamente su razón de ser. Y lo bueno es que, pese a que la historia es repetitiva hasta la náusea, encierra bastantes sorpresas. Lo peor de todo es que se exige la realización de más secuelas dado el buen número de cabos sueltos que deja ésta.

Si bien en el apartado interpretativo, Resident Evil: Afterlife no se ve capaz de aportar ningún trabajo de altura, sí que puede ofrecer un trabajo de FX y un diseño de producción realmente espectaculares. No soy en absoluto partidario del 3D como mero reclamo, pero en ocasiones su uso sirve para ofrecer un buen espectáculo. Y ese es el caso de la cuarta parte de la franquicia, pues el trabajo de rodar en 3D ha sido verdaderamente bueno, y no ofrece una imagen borrosa ni impide disfrutar de la acción como bien ha ocurrido en un no demasiado pequeño paquete de películas de última hornada. Hay secuencias que dejan sin aliento y que justifican perfectamente el visionado de la cinta en formato tridimensional. ¿Qué poco más tiene que ofrecer? Tal vez, pero junto con la primera, esta entrega me ha parecido de lo mejorcito de la serie.

Si sumamos lo llamativo que resulta el personaje de Albert Wesker y la potente banda sonora, tenemos una película de acción palomitera de lo más recomendable.

Un 7 merecido.

Lo mejor: Su 3D.

Lo peor: Su historia, repetitiva y simple.

Leer critica Resident evil: ultratumba en Muchocine.net

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de cine, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Suerte con tu web! :)
Pau