martes, 14 de septiembre de 2010

Don´t Stop, de Sergio Morcillo.



Crítica:

La nueva creación del amigo Sergio Morcillo se llama Don´t Stop. A falta de revisar otra vez su llamativa Bloody Mirrors, diré que este divertido pastiche terrorífico me ha resultado bastante interesante, especialmente gracias al empaquetado final.

El corto en cuestión es un relato bastante violento que encierra escenas verdaderamente retorcidas, no aptas para espectadores impresionables. El film te atrapa prácticamente desde el comienzo y se pasa en un suspiro, independientemente de su condición de cortometraje. La historia nos la sabemos al dedillo, y aún así esperamos con ansia que los protagonistas sean masacrados uno tras otro salvajemente. Don´t Stop rebosa amor por el género, lo que hace que vaya destinada a un público muy concreto, que sea capaz de ver y entender cada guiño y homenaje a uno de los géneros más demandados por el público a la par que más atacado por los críticos "serios" y su masacre verbal. En este aspecto, el nuevo film de Sergio Morcillo sale muy bien parado, porque está pensado para los auténticos fanáticos del horror.

Las interpretaciones son más bien medianas, algo sobreactuadas en determinados momentos pero, en general, no tienen nada que envidiar a las de cualquier teleserie. Y sí, es un halago.

Técnicamente se va notando cada vez más la mejoría de este director y de todo el equipo del que se rodea, aunque si tengo que mencionar algo es, sin duda, el buen montaje, la buena iluminación, la ambientación y los efectos de maquillaje, repulsivos y plenamente logrados.

Pese a entretener, gustar y resultar más que competente, Don´t Stop tiene un pequeño problema, y es que recuerda excesivamente a los clásicos en los que se inspira por lo que, salvo al final, el efecto sorpresa es bastante limitado. El espectador aficionado al terror conoce de sobra obras cumbre como La matanza de Texas, una clara inspiradora de esta obra. Ignoro si su director lo habrá pretendido, pero también encuentro un parecido asombroso con Frontière(s), de Xavier Gens, film del director de la pasable Hitman que aún seguimos sin disfrutar en nuestro país. Otra de las limitaciones del libreto es su escaso desarrollo de los protagonistas, y no me refiero precisamente a las pobres víctimas sino a la familia de psicópatas que se las hacen pasar putas, aunque esto es algo perfectamente justificable ante la corta duración del film.

En definitiva, creo que Sergio Morcillo ha hecho un buen trabajo, mejorable a nivel argumental y de guión, pero cerrado eficazmente, y que deja un sabroso regustillo a la vez que la sensación de haber visto todo un homenaje al cine de survival-horror más setentero, salvaje y desprejuiciado.

Un 7.

2 comentarios:

vicent dijo...

HOLA!!!

muchas gracias por tu reseña, la verdad que me esperaa peor la critica, ya que el sonido no tiene nada que ver con lo que viste y que espero que estes en el estren oficial y que tambien pondre bloody mirrors en el.

muchas gracias por tu tiempo y si, el corto tiene como principales reseñas la matanza de texas, frontiers y eden lake.

saludsss

Ezequielcn dijo...

CReo y sin llegar a terminar de ver el montaje final de todo que estoy deacuerdo al 100% con tu critica.Sergio me paso el guion antes de empezar a flimas la primera escena y le comente que estaba falto de muchas cosas,argumentacion,etc..y supuse que quedaria compensado por el tremendo talento que tiene para llevarte la smanso a la cara en las escenas al mas puro estilo "slaher".Añadir te falto comentar el apartado sonoro,bso y tema principal,este ultimo compuesto por " So Cruel " al que humildemente pertenezco.

Crueles saludos y enhorabuena pro el blog.

Ezequiel ( So Cruel )