lunes, 5 de julio de 2010

Anatomía


Dirección: Stefan Ruzowitzky
Con Franka Potente, Benno Fürmann, Anna Loos, Holger Speckhahn, Sebastian Blomberg, Traugott Buhre.

Crítica:
Vistoso y entretenidísimo thriller de terror procedente de Alemania en el que Franka Potente interpreta a Paula Henning, una estudiante de medicina que consigue una plaza en una prestigiosa escuela médica de Heidelberg. En su primera clase, el profesor Grombek les asegura que la mitad de ellos no llegarán a final de curso, y literalmente eso es lo que ocurrirá, aunque no por precisamente por motivos académicos...

Anatomía es un ejemplo del mejor terror-teen, con acertadas dosis de suspense y un guión que, sin ser ninguna maravilla, está muy bien elaborado. Cierto es que esta película no es redonda por unas cuantas razones, pero tiene la virtud de enganchar al espectador desde prácticamente los primeros minutos y le conduce sin descanso hasta el sorprendente final. Y es este el mayor acierto de Anatomía, la sorpresa. A pesar de que llega un momento en el se sabe de sobra qué va a a ocurrir a poco que uno haya visto cine, el factor sorpresa no se pierde bajo ninguna circunstancia y, por consiguiente, el interés tampoco. Como he dicho, a todo ello ayuda un guión bien escrito en el que, por fin, parece que el autor se centra un poco más en contar una historia de personajes en la que, sin estar del todo bien desarrollados, importan bastante las motivaciones y aspiraciones de los mismos, componente principal de los pilares de esta curiosa trama. Y digo curiosa porque encierra detalles de lo más vistosos

Se trata de un thriller, de acuerdo, y por ello el suspense es el ingrediente principal. Y aquí está dosificado con maestría. Pero también es una cinta de terror con toques de slasher, lo que eleva aún más el interés de la cinta al ser un producto medianamente diferente y, desde luego, muy superior a la media habitual.

Anatomía está muy bien rodada, y cuenta con buenos medios tanto en el apartado fotográfico como en el musical. La puesta en escena es impecable y la labor interpretativa, con la sugerente y guapa Franka Potente a la cabeza, es más que notable. Quizás en el tramo final haya algún que otro momento dado a la sobreactuación pero, en líneas generales, es un trabajo más que bueno el que hacen sus actores.

También hay que destacar los convincentes y sanguinarios FX, bastante incómodos en más de una escena y que, sin duda, pondrán nervioso a más de uno. Y es que hay momentos realmente crudos en esta película, y nunca mejor dicho.

En suma, Anatomía tiene tensión, suspense, algún toque de comedia y, en general, ofrece buen cine de terror para el aficionado. Seguida por una secuela inferior, Anatomía 2, pero no por ello desdeñable.

Un 7.

Leer critica Anatomía en Muchocine.net

No hay comentarios: