sábado, 12 de junio de 2010

Peibolster Recomienda: Halloween II


En vistas de que a nuestro país nos llega el buen cine de género con cuentagotas, hay que recurrir a otras vías y, afortunadamente, ahí está el mercado de importación. Dado que hace ya casi un año que se estrenó, lleva ya un tiempo en Blu-Ray la continuación del remake del clásico de John Carpenter, Halloween. Hablo, claro, de la última película de Rob Zombie hasta la fecha, Halloween II, un film de terror visceral y toda una vuelta de tuerca al trillado subgénero slasher. Se trata de una cinta truculenta y salvaje hasta la náusea que revitaliza al personaje de Michael Myers indagando en su psicología y lanzando nuevas líneas argumentales que elevan a esta nueva entrega por encima de las restantes, incluyendo el propio remake.

Ya publiqué la pertinente crítica a este film hace unos meses, así que os preguntaréis por qué vuelvo a hablar de él. Lo primero, porque os la recomiendo fervientemente, porque merece mucho la pena, es una película muy diferente a lo que ya conocíamos sobre la franquicia y creo que está entre las mejores del ciclo. Y segundo, al adquirir recientemente el Blu-Ray ed. UK, me he dado cuenta de que hay dos versiones, una de ellas Unrated. La versión que he visto en Blu-Ray es la cinematográfica, y cojea en algunos puntos, además de incluir un final realmente confuso (aunque sorprendente). La versión uncut incluye numerosas escenas de diálogo que ayudan un poco más al tono dramático de la película, además de un final más claro y conciso, sin dejar tantos cabos sueltos como la otra versión.

Halloween (2007) ya tuvo su propia versión del director, que superaba enormemente a la versión estrenada en cines. Lamentablemente, aquí sólo nos llegó la que vimos en salas, y ni siquiera la han estrenado en Blu-Ray, tan sólo en DVD.

En definitiva, que os la recomiendo, aunque os haga la advertencia de que se trata de un film de Rob Zombie que debéis tratar con cuidado, porque no es precisamente fácil de ver ni de soportar.

Es horror en estado puro.

No hay comentarios: