domingo, 6 de junio de 2010

Legión


Dirección: Scott Stewart.

Con Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Jon Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Charles S. Dutton.

Crítica:

Otra más sobre el Apocalipsis... y van. Ya desde la espléndida Ángeles y demonios, de la que se llegaron a rodar cuatro secuelas, de las que uno sólo ha visto las que conforman la trilogía original, han surgido multitud de títulos que narran un apocalipsis dirigido por ángeles enviados desde el cielo, ya sea la propia saga de Ángeles y demonios o la más reciente Gabriel, por citar algunas de ellas. Esta nueva incursión en las fuerzas celestiales narra como Dios ha perdido totalmente la fe en el ser humano, por lo que decide enviar a su legión de ángeles a la Tierra con la misión de exterminar a la raza humana. La única esperanza para sobrevivir recae sobre un grupo de rebeldes refugiados en mitad del desierto. Será el mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany) quien ayude a este grupo de condenados...

Sin bien esta Legión no deja de ser más de lo mismo, sí que es un solvente y entretenido producto de serie B que tiene un único pecado, y es que se toma muy en serio a sí misma cuando ni el guión ni el planteamiento que el director tiene de ella dan para ello. Así, este pastiche es un film muy irregular que, afortunadamente, no pierde ni un ápice de su frenético ritmo durante todo el metraje, lo que es muy de agradecer, ya que lo último que necesitaba era ser aburrido. Luego podemos deducir sin mucha dificultad que esta película funciona exclusivamente como producto de acción de consumo fácil, sin que tenga mucho más fondo en su interior.

Lo cierto es que la planificación de la historia es bastante buena ya que queda perfectamente dividida en escenas claves, distribuyendo uniformemente la acción sin que el ritmo decaiga en ningún momento. Debemos destacar también un par de momentos angustiosos que logran transmitir cierta sensación de terror, la violencia generalizada de la que hace gala el film y algunas líneas de diálogo lo suficientemente ingeniosas como para llamar medianamente nuestra atención. Podríamos decir de Legión que bebe de las mismas fuentes que la potente Terminator, con la que guarda no pocos puntos en común. Además de los dos citados y logrados momentos siniestros, deberíamos reseñar la esperable y previsible secuencia del enfrentamiento final entre Gabriel y Miguel, tópica pero frenética y cargada de violencia.

¿Qué decir del apartado interpretativo? Que es el típico de una típica serie B, y no hay más. Los actores se limitan a hacer su trabajo, consistente en representar a un puñado de monigotes desdibujados en los que no se hace ninguna profundización dramática ni se desarrolla medianamente. Tanto Dennis Quaid como Charles S. Dutton, Lucas Black o el mismo Paul Bettany se limitan a cumplir y aportar su rostro a personajes del todo desdibujados.

En resumidas cuentas, Legion no es más que un divertidísimo y tosco producto de serie B con ambiciones frustradas que logra entretener y hacer pasar un buen rato gracias al subidón de adrenalina que supone su visionado. Sin embargo, al margen de estas virtudes, termina por quedarse en prácticamente nada nuevo de lo que disfrutar.

Echadle un ojo y decidís.

Leer critica Legión en Muchocine.net

No hay comentarios: