jueves, 17 de junio de 2010

Ghoulies III: Los Ghoulies van a la Universidad


Dirección: John Carl Buechler

Con Kevin McCarthy, Thom Adcox-Hernandez, Andrew Barach, Kathy Benson, Hope Marie Carlton, John Johnston, Patrick Labyorteaux, Eva LaRue Callahan, Jason Scott Lee, Stephen Lee.


Crítica:

Sin nada que ver con las dos primeras entregas, Ghoulies III cambia el registro (y el diseño de los bichos) alejándose del terror y presentándose como una comedia chusca ambientada en un campus universitario, lo que da pie a convertirse en una colección de secuencias gamberras y zafias más propias de la saga Porky´s que de la propia serie de los diablillos invocados.

La trama es simple y va al grano: Un profesor se trae a los ghoulies al campus de la facultad y allí empiezan a aterrorizar a todos... Además de las fechorías de los bichos en cuestión, Los Ghoulies van a la universidad encierra otro ingrediente, siendo las bromas entre estudiantes el eje principal de la cinta, lo que conlleva un desfile de novatadas de lo más descabelladas que arrancan una sonrisa en más de una ocasión. Tenemos tetas por doquier, borracheras, fiestas universitarias y el resto de parafernalia para construir una comedieta estudiantil aderezada por la presencia de los ghoulies.

Aquí, el técnico de FX John Carl Buechler, responsable de cosas como Viernes 13, parte VII, toma las riendas de la dirección además de echar una mano en la animación de las criaturas que dan título a la película. Poco puede tomarse en serio de este atentado cinematográfico, por lo que únicamente puede servir para lograr la risa fácil ya sea en soledad o acompañado. Los amantes del buen cine poco encontrarán en un producto facilón, hortera y burdo, pero los adictos a la serie Z casposa, e incluso los fanáticos de las comedias teen, encontrarán aquí un placentero divertimento. Y es que, a pesar de su nula calidad, encierra momentos humorísticos de lo más divertidos, gracias a las travesuras de los muñecajos de goma.

Ghoulies III es una película bastante mala, eso no nos lo negará nadie, pero se hace divertidilla, entretenida y se ve con tanta facilidad como se olvida. Y, qué demonios, es incluso mejor que las anteriores, no pudiéndose decir lo mismo si la comparamos con esa basura titulada Ghoulies IV.

Y por si esto no fuera suficiente como para justificar su visionado, salen una guapa Eva La Rue (CSI: Miami) y un prematuro Jason Scott Lee (Dracula II: Ascension, Dracula III: Legacy) antes de empezar a repartir mandobles.

Un 2, aunque, no obstante, pasaremos un buen rato.

Leer critica Ghoulies 3: los ghoulies van a la universidad en Muchocine.net

No hay comentarios: