domingo, 27 de junio de 2010

El padrastro 2


Dirección: Jeff Burr.

Con Terry O'Quinn, Meg Foster, Caroline Williams, Jonathan Brandis, Henry Brown, Mitchell Laurance, Miriam Byrd-Nethery, Leon Martell, Renata Scott, John O'Leary.

Crítica:

Mediocre secuela de El Padrastro, preparada a modo de continuación directa de la original y dirigida por Jeff Burr (La Matanza de Texas 3, Puppetmaster 4, Puppetmaster 5, Pacto de sangre 2), un cineasta especializado en secuelas. Todos los logros de su antecesora se diluyen por completo al contar una historia tópica, reiterativa, aburrida y vacía. Es tal la vacuidad de la película en general que el espectador no llega nunca a sentir la angustia y el interés que mostraba al ver la primera parte.

El Padrastro 2 es la típica secuela que apesta a secuela barata y poco tiene que aportar a lo ya contado. Lo único rescatable del film vendrían a ser los primeros minutos, en los que vemos como el demente padrastro se encuentra en su habitación del Hospital Psiquiátrico, reponiéndose de las terribles heridas que le provocaron su última esposa y la hija de ésta. Las secuencias concernientes a la entrada del nuevo psiquiatra y su posterior ejecución y huída del sanatorio por parte del padrastro son lo más logrado de la película. A partir de aquí el aburrimiento es la perspectiva inmediata del espectador, pues la trama avanza a trompicones y sin que pase nada relevante que aporte un mínimo de interés. Todo ello es debido a un pésimo guión, deslabazado, inverosímil y bobalicón, en el que la sobriedad y la calidad se han diluído por completo. Toda la película es un viaje sin rumbo definido en el que ni siquiera el actor protagonista, de nuevo Terry O´Quinn, está a la altura de su anterior interpretación.

Hay más gore que en la primera pero... ¿y qué? ¿Es acaso suficiente para justificar el resto de carencias del producto? Ni por asomo. En otras situaciones hubiese bastado de encontrarnos con un film medianamente entretenido, pero es que ni con esas. Toda la angustia que hacía sentir El Padrastro se pierde por completo, resultando bastante difícil disfrutar de la película sin llegar a sentir algo de vergüenza ante las rocambolescas situaciones que nos propone el poco inspirado guionista.

El Padrastro 2
es una secuela tan mediocre que sólo sirve para sumarle puntos positivos a la obra original. Y no es que se trate de una reedición del primer film, sino que ni siquiera se ve capaz de imitarlo con estilo. La duración de esta secuela es poco más o menos la misma del primer film y, sin embargo, esta pesa minuto a minuto...

A destacar, eso sí, la presencia de Caroline Williams (La matanza de Texas 2) pero como mera anécdota, no porque su papel sea un canto a la trascendencia.

Un 3.

Leer critica El padrastro 2 en Muchocine.net

No hay comentarios: