lunes, 14 de junio de 2010

The Crazies


Dirección: Breck Eisner.

Con Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower.


Crítica:

Como fruto de esta fiebre compulsiva por estrenar remakes de clásicos grandes y pequeños ha surgido un puñado de títulos que en muchas de las ocasiones han supuesto una ofensa a su modelo a seguir. No obstante, el arte del remake trae consigo algunas buenas sorpresas y así, cada cierto tiempo podemos disfrutar de pequeñas e interesantes joyitas. Un par de ejemplos claros fueron Amanecer de los muertos y La matanza de Texas: El orígen (curiosamente, ésta era la precuela del verdadero remake). Y ahora está The Crazies, basada en el título homónimo de culto dirigido por George A. Romero en 1973.

The Crazies es una auténtica puesta al día de aquel pequeño gran clásico y sorprende desde sus primeros minutos. Cierto es que se acoge a la trillada moda de la infección descontrolada y la consecuente lucha por la supervivencia, reiniciada hace ya unos años con la magnífica 28 días después, pero está muy bien planificada y no se sube por las ramas. Va al grano y dosifica el suspense de tal modo que el espectador no pierde el interés en ningún momento. Es más, hay momentos de verdadera tensión, quizás algo repetitivos llegado un punto, pero muy efectivos, ya que el guión no encierra trucos ni recurre al susto facilón. La angustia de los protagonistas puede llegar a ser compartida por el aficionado, el cual en más de un momento se llevará un buen sobresalto.

Este remake es un film bastante violento, pero sin llegar a niveles enfermizos, lo que quizás haya facilitado su estreno en salas comerciales de nuestro país. Hay sangre y violencia perfectamente integradas en la trama, una historia apocalíptica y conspiratoria vista en más de una ocasión. Lo que realmente importa en The Crazies es la evolución de los personajes, especialmente los protagonistas, que han de llegar al límite con tal de sobrevivir. Todo ello se logra gracias a un eficaz guión ideado por Scott Kosar y Ray Wright a partir del original de Romero y al trabajo de un director con buen saber hacer como Breck Eisner (Sahara).

A nivel interpretativo la cinta está muy lograda, ya que Timothy Olyphant (Hitman) es un buen actor y hace un notable trabajo interpretando al sheriff del pueblo en el que se ambienta el film. Radha Mitchell (Silent Hill, Pitch Black) tampoco hace una mala labor. El resto de actores que componen la plantilla cumplen con suficiencia.

The Crazies es una excelente opción si se quiere disfrutar de una buena película de terror con chicha, ya que es destacable a todos los niveles. Está muy bien realizada, cuenta con una fotografía impecable, buenos efectos, notables interpretaciones, ritmo, suspense y momentos de verdadera angustia. Y casi lo mejor de todo es que se hace amena y entretenida, dejando un muy buen sabor de boca a cualquier aficionado al género.

Un 7. Buena.

Leer critica The crazies en Muchocine.net

No hay comentarios: