domingo, 2 de mayo de 2010

La cosa va de remakes y secuelas varias.

No será hasta el 6 de agosto cuando podamos disfrutar de la nueva entrega de las andanzas sanguinarias y pesadillescas de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street: El Origen, remake del gran clásico por excelencia de los 80. Al otro lado del charco ya la han visto y, a pesar de su 6,6 en Imdb y las esperables malas críticas (como siempre), la cinta recaudó 1,6 millones de dólares en la sesión de medianoche. Dicen que igual este fin de semana superan los 40 millones de dólares, pero yo me esperaría a ver qué pasa. Aún así, sigo con las mismas ganas de ver esta nueva versión que espero sea capaz de aportar algo nuevo...
Otra noticia que me ha llamado la atención ha sido la reciente declaración de Sylvester Stallone de no hacer Rambo V, y eso que, según nos hemos podido enterar, ya había estado trabajando en el guión. De hecho, recientemente pudimos leer una sinopsis de la supuesta quinta entrega de nuestro veterano de Vietnam favorito y en Imdb figuraba una anunciada Rambo V: The Savage Hunt para 2011. Yo creo que podemos dar por concluida la saga de John Rambo...

Ha aparecido el teaser poster de Scream 4, el reinicio de la saga, tras la tercera parte que vimos hace ya diez años. Vuelven los mismos, Neve Campbell, la Cox y David Arquette, además del guionista Kevin Williamson (sí, ese individuo al que le debemos cosas como Dawson Crece...). Según Wes Craven, si la película funciona bien en taquilla, tendremos una quinta y una sexta parte. Se les ha ido la olla... pero mientras mantengan el nivel de las dos primeras (la tercera me gustó pero reconozco que era bastante mala) y no caigan en el cine pedorrero fabricado para la juventud sin cerebro actual me doy con un canto en los dientes.



También destaco que, gracias a STYD, podemos ver el poster del remake (sí, otro remake) de La Violencia del Sexo (I spit on your grave), ultraviolento film de culto dirigido Mein Zarchi n 1978 y que, como bien podemos ver, ha dado pie a esta nueva versión dirigida por Steven R. Monroe.
La cinta es la tópica historia de venganza castratoria con reminiscencias de, sobre todo, La última casa a la izquierda.

Esta semana se ha hecho público el nuevo trailer de Piranha 3D, remake (¿me mandáis a freir espárragos si hablo de otro remake?) del título ochentero dirigido por Joe Dante que, a su vez, tuvo una secuela dirigida por James Cameron, Piraña II: Los Vampiros del Mar, y una especie de remake televisivo que produjo el mismísimo Roger Corman y que simplemente se tituló Piranha. Esta nueva versión dirigida por Alexandre Aja, que viene a ser el tercer remake de su carrera tras las notables Las colinas tienen ojos y Reflejos, al menos conserva cierto sabor a los clásicos de la serie B, según hemos podido disfrutar en el trailer. Lo que me molesta es el puñetero 3D...



Ahora bien, lo que más rocambolesco me ha parecido de todas las noticias de esta semana, ha sido la intención de la Fox de preparar un remake de... ¡Commando! ¿La recordáis, verdad? Commando era un film de serie B de acción dirigido por Mark L. Lester en 1985 y escrito por el casposo Steven E. DeSouza, en el que Arnold Schwarzenegger interpretaba al coronel John Matrix, un experto en artes marciales que ha sido jubilado a la fuerza para protegerle de quienes desearían vengarse de él tras el enorme número de misiones en las que ha intervenido a lo largo de sus años de servicio. Sin embargo, un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija, interpretada por Alyssa Milano. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.

¿Tiene sentido hacer una nueva versión de esto? No, ninguno, y lo único que corrobora esta última noticia del día es la enorme falta de ideas que hay en Hollywood, lugar en el que se ha perdido la esencia del buen cine y sólo se fabrican películas para el público masificado, dominado por los dichosos efectos en 3D y los videojuegos estrenados como películas. Porque, fijáos, ¿he hablado de algo que no sea un remake en esta remesa de noticias? No, nada, a excepción de dos secuelas (??) lo cual me parece penoso y lamentable, aunque haya más de una cinta que me congratularía ver.

Pedazo de póster...

3 comentarios:

raul dijo...

Ya tardaban en hacer la 4ª de Scream.

Oz dijo...

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Andres Pons dijo...

El remake de la violencia del sexo no se muy bien que sentido tiene.

Su culto es por su violéncia descarnada, seguramente le quitaran o endulzaran su contenido arrebatandole sus señas de identidad.