martes, 23 de marzo de 2010

Variadito.

Bueno, tras terminar la intensa jornada laboral en este no menos intenso día, y a la espera del ansiado fin de semana, he ido recopilando de aquí y de allá unas cuantas cosillas interesantes para aportar mi particular punto de vista, al tiempo que disfruto de unos cuantos temas que muchos de mis amigos, familiares y etc. no dudan en calificar de machacones (cómo os pille) así como de un poquito de Black Eyed Peas.

Lo que primero comentaré es que me siento indignado, oigan. Y me dirán, ¿por qué? Pues por la simple razón de que se me ha puesto a bajar de un burro a colación de la crítica que en su día publiqué de la película Daybreakers, de los hermanos Spierig, y que recientemente ha podido verse en la cartelera española. Sin cambiar una sola coma de la opinión de esa película, me sigo manteniendo en mis trece, y sigo diciendo que el film me parece una obra de serie B que se merece la calificación que le otorgué. Gracias a esto, en la web Muchocine.net, donde colaboro con mis críticas, algún que otro lector ha llegado a cuestionar mi labor como crítico. ¿Qué digo yo a este respecto? Pues digo que vale, que seguiré aportando mis análisis sobre las películas que veo y la impresión que me producen, y lo más importante: En muchas ocasiones sólo cuenta la opinión del espectador para calificar de un modo un otro una película, y creo que Daybreakers es el mejor ejemplo para demostrar un axioma semejante. He dicho.

Cambiando de tema, via Aullidos he leído que Dimension Films tiene previsto estrenar Scream 4 el 12 de abril de 2011. Me parece bien, únicamente por curiosidad, ya que el supuesto producto reunirá a los mismos actores y director de las tres entregas, así como al guionista de las dos primeras, Kevin Williamson (responsable de cosas como Dawson Crece, gluffss...). Si bien Scream 3 es una película bastante mala y a mí ya se me ha pasado esa fiebre terror-teen en la que me vi inmerso en la década de los 90 y principios del nuevo siglo, le daré una oportunidad, aunque ni por asomo me espero algo alejado de ese terror para la juventud descerebrada actual, que no entiende lo más mínimo de cine, ni del bueno ni del malo (en este blog la serie Z es ley de vida).

Una noticia que me ha resultado curiosa ha sido el bombazo de que John Malkovich, Frances McDormand y Ken Jeong estarán en la próxima película de Michael Bay. Y sí, hablo de Transformers 3D. Tras Transformers: La Venganza de los Caídos, que a un servidor le pareció de lo mejor, una tercera parte saciará mi sed de batallas encarnizadas entre robots gigantescos y transformables. Aunque seguramente sea más de lo mismo y otro delirio pirotécnico del odiado e interesante Michael Bay, y gracias al cual tengo en mi colección una de mis películas preferidas, La Isla.

No menos sorprendente es el hecho de que Furia de Titanes, al final, será trilogía... Otra manera más de que los grandes estudios se llenen los bolsillos. Con la coña cansina del puto 3D, el 31 de marzo se estrenará el remake de todo un gran clásico, esa pequeña gran joya repleta de los maravillosos FX de stop-motion de Ray Harryhausen. No sé a vosotros, pero visto lo visto en el trailer, no me da muy buena espina, ya que me ha parecido otro festín de efectos infográficos con mucho movimiento de cámara y poco más. Igual me equivoco, pero creo que nos vamos a encontrar ante otro videojuego diseñado para las masas. Y sí, esperemos que me equivoque...

Para rematar la faena, dejo el póster de la nueva película protagonizada por Christina Ricci, que interpreta a una joven la cual se encuentra entre la vida y la muerte, tratando de evitar ser enterrada viva a manos del director de una funeraria. Dirige Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, y el título del film en cuestión es After Life.



De todo lo que haya podido leer estos días, esto es lo que más ha llamado mi atención. Ah, y de paso os animo a que vayáis a ver Brothers, un estupendo drama con el que disfrutar (es un decir) de la presencia de un pedazo de actor como es Jake Gyllenhaal, de una guapa Natalie Portman y un no menos notable Tobey Maguire.

No hay comentarios: