jueves, 25 de febrero de 2010

Recomendamos.


16 calles


Entretenidísima cinta de suspense y acción dirigida por Richard Donner (Superman, Arma letal), y protagonizada por el siempre eficiente Bruce Willis que, una vez más, vuelve a demostrar que es un actor impresionante. En la película, el alcohólico detective de la policía de Nueva York Jack Mosley acaba de terminar su turno después de una larga noche, pero a las 8 de la mañana le encargan unauna misión aparentemente sencilla: Debe trasladar a un delincuente, Eddie Bunker, al juzgado, ya que está citado para testificar a las 10 en punto. Sólo son 16 calles de distancia, pero llegar a los juzgados será toda una odisea.

Bruce Willis ofrece una sensacional interpretación y transmite verdadera lástima en un thriller que combina secuencias de acción realmente espectaculares con un guión algo tópico pero bastante sólido, lo que se debe a sus inesperados giros argumentales. Si bien el personaje de Willis es de lo más interesante, Mos Def interpreta con mucho oficio al supuesto delincuente, y éste acaba resultándonos entrañable. La relación entre ambos es, a fin de cuentas, lo mejor del film.

16 calles se hace más que apetecible para los aficionados al cine de acción con una buena historia que ofrecer y, sobre todo, para los fans de Bruce Willis. Echadle un ojo porque merece mucho la pena.



Alien vs. Alien (Showdown at Area 51)

De patética que es, esta cutre entrega de sci-fi dirigida por C. Roma y protagonizada por el videoclubero Jason London, se hace especialmente recomendable para aquellos aficionados a la caspa, siempre y cuando estén dispuestos a invertir una hora y media en una muestra del peor cine que se pueda encontrar. Es tan penosa y lamentable que, de mal hecho que está todo, hasta divierte un poco y, por lo menos, tiene la decencia de entretener al respetable. Aunque no esperéis nada porque es mala de solemnidad.

No hay comentarios: