martes, 23 de febrero de 2010

Cyborg Soldier


Dirección: John Stead
Con Bruce Greenwood, Tiffani Thiessen, Aaron Abrams, Wendy Anderson y Rich Franklin.

Crítica:

Simpática pero un tanto lacia entrega de sci-fi y acción de serie B que, pese a ser bastante entretenida, se queda a medio camino de todo, como bien suele ser la norma en este tipo de productos. La historia la conocemos de sobra, y es todo un homenaje a la falta de originalidad. Básicamente, el confuso y poco elaborado guión nos cuenta como Lindsey, una agente de patrulla fronteriza, captura a un soldado genéticamente modificado que se ha escapado de un centro militar secreto en el que llevan a cabo experimentos de bioingeniería. A partir de aquí, nada importa, salvo disfrutar, y sólo medianamente, de las persecuciones sin sentido y las peleas acrobáticas. Todo lo que se nos ofrece en Cyborg Soldier lo conocemos de sobra, ya sea la particular relación entre los dos protagonistas, los mercenarios de turno que buscan al fugitivo o el científico chalado que quiere recuperar su invento a cualquier precio.

Por tanto, nos encontramos ante una torpe imitación de clásicos como Soldado universal, pero con pocos FX y una evidencia bastante clara de falta de presupuesto. A destacar quedan algunos elaborados diálogos entre Lindsay e Isaac (el cyborg protagonista) y la habitual y esperable sarta de chorradas pseudocientíficas que recurren a la palabrería para no decir absolutamemte nada.

Sin embargo, la mayor parte del metraje se limita a ser la clásica cacería de arma biológica, quedando sobrecargado de idas y venidas sin interés, y sin aportar demasiado ninguno de los géneros en los que se mueve.

En resumidas cuentas, Cyborg Soldier es un simple ejercicio de acción elaborado a partir de un guión con alguna que otra laguna argumental, tópico hasta la médula, pero divertido y perfectamente disfrutable dentro de sus limitaciones. Sólo para verdaderos devoradores de la serie B de videoclub, y es que, pese a no ser nada del otro mundo, el acabado final es aceptable y menos casposo de lo que hayamos podido ver en otras ocasiones.

Un 5.

Hay que destacar la peculiar maniobra que han realizado los distribuidores del film en nuestro país, al rebautizarlo como Asesino (Weapon).



Leer critica Cyborg soldier en Muchocine.net

No hay comentarios: