martes, 23 de febrero de 2010

Cabin Fever 2: Spring Fever


Dirección: Ti West
Con Rider Strong, Noah Segan, Alexander Isaiah Thomas, Giuseppe Andrews, Alexi Wasser y Regan Deal.

Crítica:


Si bien la película Cabin Fever, dirigida por Eli Roth en 2002 se convirtió en obra de culto, no puede decirse lo mismo de esta tardía secuela. Dirigida por Ti West, sigue la historia que debería haberse cerrado en la primera entrega, con mucho menos acierto que en aquella. Así, si la obra original tenía acertadas notas de humor negro, esta segunda parte es directamente una comedia descerebrada en la que nadie se toma nada en serio.



El film se centra en el baile de graduación de una típica y tópica comunidad estudiantil, en la que se suceden, entre otras cosas, los esperables líos de pubertad. Los personajes que encontramos en Spring Fever son recalcitrantes y molestos, y poco tienen que ver con los pánfilos que vimos en la cinta anterior. Todo es desagradable de manera esforzada, por lo que, al menos, encontramos algún que otro detalle rocambolesco que, de pura asquerosidad, consigue despertar medianamente el interés.



Otro de los numerosos problemas de Cabin Fever 2 es que se antoja demasiado confusa debido a su patética ambientación. La mayor parte de la película son planos muy poco generales en los que cuesta distinguir qué está ocurriendo o, al menos, ponernos medianamente en situación. Por si esto fuera poco, hay determinadas escenas que brillan por su patetismo, especialmente la del baile, lamentable y mal realizada, cuando debería haber resultado impactante. Por contra, los sangrientos FX resultan bastante brutales, siendo lo mejor que podremos encontrar en todo el conjunto, lo cual precisamente no es mucho decir... Y es que unos buenos efectos especiales y litros de sangre no son suficientes para ocultar la mediocridad de un guión tan pobre y tan mal escrito como el que tenemos aquí.



A pesar de su corta duración, el film tarda bastante en arrancar, por lo que durante los primeros veinte minutos el espectador se verá bostezando en más de una ocasión. Una vez llega la casquería, el interés aumenta ligeramente, hasta que el pésimo guión empieza a irse por las ramas, a obviar explicaciones y a plantear situaciones cada vez más absurdas y difíciles de digerir.

Cabin Fever 2: Spring Fever es una mala comedia grotesca y una mediocre secuela directa a DVD, capaz de ofrecer muy poquito a los fans de la primera parte y que muy poco tiene que ver con ella, tanto en el planteamiento de la historia como en su acabado y empaquetado final.



Un mísero 3 para una película de lo más imbécil.

Leer critica Cabin fever 2: spring fever en Muchocine.net

No hay comentarios: