jueves, 14 de enero de 2010

American Pie: El Libro del Amor


American Pie presents The Book of Love, de John Putch.
Con Eugene Levy, Bug Hall, Kevin M. Horton, Brandon Hardesty, Beth Behrs, Melanie Papalia, Jennifer Holland.

Crítica:

Y me diréis: ¿qué interés puede tener el ver y criticar algo como la séptima entrega de la saga American Pie? Pues fácil. Me dedico al cine casposo, entre otros tantos estilos y calidades, y soy fanático de la serie. Me sirve para carcajear y divertirme sintiéndome inmaduro durante la hora y media que suele durar cada entrega. Esas son las principales razones, además de que, especialmente desde la quinta parte, suelen salir unas mujeres de impresión. No busquemos más porque no hay más.




Esta séptima muestra del cine más verbenero y guarro vuelve un poquito a los orígenes, ya que presenta elementos que ya conocíamos de la primera parte, concretamente el libro que da título al film, así como un nuevo puñado de jovenzuelos en el instituto (recordemos que las demás entregas transcurrían en plena universidad, a excepción de la cuarta, que se desarrollaba en el campamento musical). Así encontramos a unas cuantas chicas guapas, a un nuevo Stifler y a los tres pringados de turno que no se comen una puta rosca. El argumento es más bien inexistente, por lo que no nos queda más remedio que disfrutar de las anormalidades de las que los protagonistas se hacen partícipes, sin que importe mucho el hilo conductor que, aunque difuso, se permite el lujo de existir. Eso sí, se sigue más o menos un esquema similar al de la película original, por lo que Bug Hall podría considerarse el relevo de Jason Biggs.



El nuevo Stifler que se han inventado para la película es el peor de toda la serie, carente de carisma, imbécil y hasta molesto. Es decir, que no resulta para nada desternillante, cosa que sí ocurría con el de la quinta y sexta partes, Dwight Stifler. Al actor que le interpreta, John Patrick Jordan, le veremos pronto en la cuarta entrega de una de las sagas más emblemáticas de los ochenta, Porky´s: The College Years.



Tampoco es que se pueda comentar mucho más de esta comedieta de consumo rápido, porque realmente no es más que una repetición de lo que ya conocemos y no se puede explotar más. Además de contar con algún que otro error garrafal, no le queda más remedio que suplir su nula originalidad con una dosis mayor y gratuita de tetas, chicas, sexo a lo bestia y situaciones tan groseras y zafias como realmente tronchantes (que mejor que veáis vosotros mismos). Eso, desde luego, logra conseguir la película: que nos descojonemos con los colegas mientras hacemos de espectadores.




A destacar, sin duda, el personaje de Imogen, interpretado por la guapa Louisa Lytton, una pija con dos dedos de frente que se muestra como lo más logrado del conjunto. Y, cómo no, la sorprendente presencia de Rossana Arquette (???), así como la curiosidad de que su director, John Putch, fue el que interpretó a Sean Brody en Tiburón 3.

Para incondicionales muy incondicionales.

Un 5,5 (y no precisamente muy objetivo).




Leer critica American pie 7: el libro del amor en Muchocine.net

No hay comentarios: