domingo, 10 de enero de 2010

11:14 Destino Fatal


Dirección: Greg Marcks
Con Hilary Swank, Rachael Leigh Cook, Patrick Swayze, Barbara Hershey, Henry Thomas, Colin Hanks, Ben Foster, Clark Gregg, Shawn Hatosy, Stark Sano.

Crítica:


Curiosa cinta de 2003 en la que se cuentan diversas historias cruzadas que fatídicamente convergen a las 11:14 de la noche. Con un montaje dinámico y ágil y una brillantez que se huele desde los originales créditos, la película engancha de lo lindo, a pesar de que las historias que cuenta son de lo más sencillas. A pesar de ello, el planteamiento de la película tiene una originalidad tan bienvenida que eleva la calidad de la misma a cotas bastante altas.

La verdad es que no tiene prácticamente ningún punto negativo, ya que tanto las interpretaciones (la mejor es la del fallecido Patrick Swayze) como la dirección y la pegadiza música que compone la banda sonora son de sobresaliente. No hay en todo el metraje ni un solo momento en el que el espectador se sienta decepcionado, o por lo menos un servidor no ha encontrado contra alguno a un argumento original y fresco, y eso que la forma tan peculiar de narrar la historia ya se empleó con sumo acierto en una obra maestra como Crash u otras cintas tan potentes y cautivadoras como Cuatro vidas.

Merece muchísimo la pena echarle un vistazo a esta película de sobresaliente, ya que combina un brillante suspense con drama inteligente y humor negro del que cala bien hondo.

Un 9.

No hay comentarios: