jueves, 17 de diciembre de 2009

Carnosaurios


Crítica:

Cuando te decantas por una cinta de serie Z pueden ocurrir dos opciones: que la disfrutes o que te tires de los pelos. En ocasiones, aunque el film sea un bodrio, si contiene un hilo conductor y una historia digna de atención, puede ser agradable. Sin embargo, Carnosaur no se encuentra en disposición de divertir al espectador, a pesar de que fuera concebida como competidora videoclubera de Jurassic Park en el 93.

Este presunto film escrito y dirigido por Adam Simon y producido por Roger Corman, es una infamia que rebosa ignorancia por los cuatro costados, que quiere abarcar tanto que se queda en nada, más aún cuando tiene un presupuesto ridículo que no da ni para unos FX medianamente convincentes. Es más, los dinosaurios que dan título a esta castaña funcionan en pantalla como mero elemento mecánico invocador de carcajadas, a pesar de que su diseño es, al menos, bonito.

Sin embargo, lo peor de este engendro no son ni sus paupérrimos efectos especiales, ni sus interpretaciones zarrapastrosas ni nada de eso. Lo es su guión, que prácticamente es invisible a nuestros ojos. No comprendemos un carajo de lo que pasa en la película, que simplemente se limita a enlazar de mala manera una secuencia con otra en lo que pretende ser una historia de suspense y sci-fi. El libreto es tan sumamente mediocre que rebosa incompetencia y se muestra incapaz de mantener una coherencia interna en lo que nos quiere contar. Y lo peor de todo es que se atreve a utilizar a la ligera multitud de términos científicos, sin que tengan demasiado sentido, por lo que terminan por resultar ridículos. En esta vida se debería ser un poco más humilde y procurar no caer en el más absoluto ridículo si no se tiene ni puta idea de qué se está hablando. Y el guión de esta película es lo más representativo de esto, además de ser un absurdo en el que todo se disparata en cuestión de segundos (los dinosaurios proceden de un virus que a su vez se extiende infectando a mujeres para reproducirse y un largo etc de despropósitos argumentales que es mejor olvidar).

Salvo el gore y un par de secuencias, poco más puede aportar este lamentable e infumable subproducto.

Tuvo dos secuelas (más una no oficial, Raptor), de las cuales, la tercera, aun siendo igual de mierdera, al menos tenía mejor historia. Para esta, un 1.

4 comentarios:

Cápulo dijo...

zas! en toda la boca

Dani dijo...

necesito que me digas donde conseguir esta peli. Le voy a poner un marco y todo.

saludos!!

Peibolster dijo...

Dani, me la bajé de megaupload. Pon en google, "carnosaur wiki wiki" y la encuentras fijo. Y la 3 me la bajé del vagos. Yo tengo mi DVD copiado bajo llave, ¡esto es una puta reliquia!

Dani dijo...

ya te digo. Debe de valer millones!