domingo, 8 de noviembre de 2009

Saw VI


Saw X, perdón, Saw VI, de Kevin Greutert.
Con Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary.

Crítica:

Tras ver un film del calibre de Saw VI me pregunto, ¿qué se les pasó por la cabeza a los guardianes de la moral españoles? Puesta a bajar de un burro de antemano, como si una oda a la violencia se tratara, Saw VI recibió la calificación de X hace unas semanas, impidiendo su estreno y aumentando las ansias de los fans por ver la cinta, en una sospechosa e infantiloide maniobra por parte del Ministerio, con la Sinde al mando. Mi veredicto es que poco diferencia esta sexta entrega del resto de la serie, salvo que tiene un mayor componente moral, cosa que en las anteriores películas era bastante palpable, pero que aquí se remarca de manera muy intencionada. Por consiguiente, ¿no será que eso ha tocado un poco las cosquillitas de los censores?

El film está rodado prácticamente como el resto de entregas, y su concepción como pieza del puzzle está plenamente lograda, gracias a un guión perfectamente hilvanado y tan tramposo como el que más. Aunque ya sepamos de qué va la historia, las sorpresas, los giros y las novedades se disparan sin cesar. Y encima la trama es considerablemente superior a la del resto de películas, gracias a que puede encuadrarse mucho mejor en el contexto sociopolítico en el que, a día de hoy, nos vemos inmersos. Los principios facciosos por los que se rige Jigsaw tienen una explicación mucho más profunda en esta entrega y, aunque los más "despistados" guardianes morales de siempre intenten inculcar al espectador, no se hace ningún juicio acerca de ese comportamiento del que nuestro personaje hace gala. Es más, llega un punto en el que se tira hacia el polo opuesto, concretamente en el sorprendente final.

Los juegos son bastante sádicos, no mucho más que en entregas previas, e incluso no mucho más que lo que podemos encontrar en infinidad de películas, esas a las que todo público tiene alcance. ¿He de recordar que en sesión de sobremesa pude disfrutar de Destino Final 2 en nuestra querida televisión nacional?

En definitiva, una cinta de terror y suspense bien narrada, superior a cualquiera de las secuelas anteriormente estrenadas, o al menos igual en calidad que Saw II, con chicha, buen argumento, un guión sólido, mucho salvajismo (pero el normal), mucha sangre y perfecta tanto para incondicionales como para adictos al género.

Podría ser un muy buen final para la saga, pero habrá una Saw VII en 2010, aunque igual aquí ni se estrena...

Un 9, se lo merece.


Leer critica Saw vi en Muchocine.net

5 comentarios:

Cápulo dijo...

SPOILER!!



PD: ¿Dónde la has visto?

Peibolster dijo...

Puede verse on line...

Cápulo dijo...

lo sé, pero supongo que la habrás visto en calidad decente, ¿no? y por eso quería que me dijeses dónde.

Peibolster dijo...

Calidad justa. Y mira, me la he bajado del torrent, en btjunkie está.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.