lunes, 12 de octubre de 2009

Zombieland


Dirección: Ruben Fleischer
Con: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray.

Crítica:

Cuando somos testigos de la enorme cantidad de inmundicias que se proyectan en nuestras salas, siempre es bienvenido cualquier film que tenga un mínimo elemento de interés. En ocasiones, además, le film en cuestión resulta sumamente gratificante. Y eso es precisamente lo que ocurre con Zombieland, y mucho más, porque es un film notable, dinámico, divertido y, sobre todo, diferente a pesar de lo que cuenta.

Pese a ser otra infección zombie más, de la que no obtenemos ninguna explicación acerca de su origen, se las arregla para no resultar repetitiva y dejar al espectador plenamente satisfecho, gracias a un guión imaginativo cargado de diálogos ingeniosos y situaciones grotescas y salvajemente divertidas. Plantea la historia con una voz en off que nos va indicando las reglas básicas para poder sobrevivir ante un ataque zombi, y poco a poco nos va presentando diferentes aspectos de los cuatro protagonistas, sin tampoco entrar en excesiva cantidad de detalles.

Zombieland es una comedia, una comedia francamente burra, un soplo de aire fresco tanto en el cine de zombis como en el cine fantástico, sumergido en la actualidad en unas pantanosas aguas repletas de secuelas, remakes y repeticiones esquemáticas de temas trillados que ya conocemos. Zombieland es una película que se enmarca en esa nueva corriente que combina humor y zombis, de la que no hacen más que surgir productos nuevos a un ritmo desmesurado. Ya desde la genial y considerada de culto Shaun of the Dead, el número de films de corte similar ha sido inmenso.

Bien rodada, cargada de tripas, brazos arrancados, decapitaciones, desmembramientos y litros de sangre, con un diseño de producción impresionante, una cuidada fotografía y un trabajo interpretativo sumamente sobresaliente (Woody Harrelson está genial), Zombieland es una película que ningún aficionado al género debería perderse. Y es que, sin ser nada del otro jueves, es tan sencilla y humilde que se convierte en un producto notable de principio a fin, a pesar de que la historia, en un principio, la hemos visto miles de veces y no deja de ser una reformulación, pero rodada en condiciones, cuyo fuerte es el elaboradísimo y esforzado guión, cargado de detalles prodigiosamente originales, que van desde la curiosa manera que tienen los personajes de llamarse entre ellos a la estelar y delirante aparición de Bill Murray.

Mi más sincera recomendación.

Un 8.



Leer critica Bienvenidos a zombieland en Muchocine.net

No hay comentarios: