jueves, 1 de octubre de 2009

Resacón en Las Vegas


Dirección: Todd Phillips
Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson

Cuando una comedia es buena se nota a muchos niveles, entre ellos el guión. La presente película, Resacón en Las Vegas (perdón por el título en español, deberían decir) cuenta con una historia original y sumamente divertida, bien construída, bien elaborada y muy por encima de la media. La idea de presentar a cuatro amigos treintañeros que se van de despedida de soltero a Las Vegas y pierden al mismísimo novio tras la bestial juerga que se corren es tan poderosa que el espectador no deja de desternillarse de principio a fin.

Las interpretaciones, incluyendo por supuesto la de Zach Galifianakis en el papel de futuro cuñado, son francamente notables, y demuestran una total soltura en el film. La cinta contiene escenas memorables y diálogos cargados de ingenio, y a pesar de contar con un lenguaje bastante cargadito, no cae en la zafiedad de muchas producciones al uso. Además de funcionar como una divertida comedia, mantiene el interés del espectador gracias a la planificación del guión, el cual va introduciendo poco a poco todos los ingredientes necesarios para saber qué diablos ocurrió con el novio. Y mientras el film nos sume en un suspense necesario para mantener la historia, somos testigos de las situaciones más absurdas, hilarantes e imposibles. Gracias a un film así, el aficionado al buen cine no puede dejar de tener cierta esperanza en la industria cinematográfica, que de vez en cuando entrega pequeñas joyas como esta.

Podría englobarse dentro de esa nueva tendencia de comedia, de esas con las que Judd Apatow se está llenando los bolsillos. Películas como Supersalidos, Lío embarazoso, Paso de tí, Te quiero tío... están creando escuela, y este Resacón en Las Vegas vendría a ser su alumno más travieso. Básicamente, se mantienen las constantes que están definiendo esta nueva corriente cinematográfica y redefiniendo los parámetros de la comedia verbenera, y se potencia la vena salvaje. Pero todo sin resultar ofensivo para el respetable.

Raro resulta que una comedia muestre tanta calidad hoy día, así que The Hangover merece ser tratada con mucho mimo, porque realmente es una espléndida elección a la hora de sentarte a ver una película de estas características. No tengáis dudas para ver esta película, de la que una segunda parte es poco probable olvidarse.

Un 9.

LO MEJOR: El cuñado, Alan. Y, qué coño, todo lo demás. ¡Es la comedia del año!





Leer critica Resacón en las Vegas (The hangover) en Muchocine.net

No hay comentarios: