jueves, 3 de septiembre de 2009

En tierra peligrosa 2


Dirección: Félix Enríquez Alcalá

Con Steven Seagal, Marg Helgenberger, Kris Kristofferson, Stephen Lang, Harry Dean Stanton, Levon Helm, Brad Hunt.

Crítica:

Vendida falsamente como una secuela de En tierra peligrosa, Fire down below es otra más de Steven Seagal que me ha dejado plenamente satisfecho porque, objetivamente, es buena de verdad. En ella, Seagal interpreta a Jack Taggart, un agente que es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches, donde ha sido asesinado un compañero. No sólo eso, sino que además se está produciendo un vertido ilegal de residuos tóxicos a las aguas del pueblo.

Con una premisa ecologista cien por cien, tenemos una película de mamporros de corte clásico, no tan violento como en otras ocasiones, pero sí frenético, entretenido y divertido al máximo. De hecho, considero En tierra peligrosa 2 como una de las mejores películas del actor. Una bonita fotografía para unos preciosos paisajes, peleas, patadas en el paladar, persecuciones, amoríos varios y hasta Kris Kristofferson en uno de sus más divertidos papeles, aquí de villano hipercasposo.

Poco más que añadir a un film de acción de lo más recomendable, apto para los auténticos fans de Seagal. Si algo merece la pena destacar es esa maniobra comercial de los distribuidores, que siempre intentan tomar por tonto al espectador...

Un 7.

2 comentarios:

vicent dijo...

wenas amigo! cuanto tiempotio!

que tal va todo?.

viste "bloody mirrors". ¿que te parecio tio?

por cierto, queria comunicarte, si vas a sitges, este año nos han cogido por fin para competir en la seccion brigadoom con este cortometraje. Estamos muy contentos del resultado tio. Espero que vallas y conocernos amigo. un saludo, escribeme a mi mail

tu pagina como siempre muy buena tio.

Peibolster dijo...

Hola! perdona por tardar tanto en contestarte, pero tengo lío curreril para aburrir y tengo esto un poco de lado. Vi Bloody Mirrors y, sinceramente, me gustó. Dentro de poco escribiré la pertinente crítica.

Gracias por tu interés. En cuanto a sitges, evidentemente, no pude ir dada mi condición laboral... pero espero q podamos conocernos en otras circunstancias. Ya sea en cualquier proyección de tu corto o en cualquier otro caso.

Gracias nuevamente por tu interés.