miércoles, 2 de septiembre de 2009

Buscando Justicia


Out for Justice, de John Flynn.

Con Steven Seagal, William Forsythe, Jerry Orbach, Gina Gershon, Jo Champa, Shareen Mitchell, Sal Richards, Jay Acovone, Julianna Margulies.

Crítica:

Dentro de la última remesa de DVDs que he pillado se encontraba este enorme clásico de los 90 y del más puro cine de acción made in Steven Seagal. Ultraverbenera y ultraviolenta fiesta en la que Seagal da vida a Gino Felino, un detective de policía de Brooklyn que deberá enfrenrarse a Richie Madano, un capo mafioso que ha osado matar a su mejor amigo, Bobby Lupo. Totalmente fuera de control, Madano, enemigo de ambos desde la juventud, está sembrando el caos y el terror en la ciudad, pero ahí estará Seagal para pararle los pies. A pesar de no ser más que la tópica historia de venganza callejera a lo Cannon, Buscando justicia es una película divertida y trepidante, perfectamente rodada, con unas vertiginosas escenas de acción, sangre, violencia a raudales y una colección de escenas memorables, especialmente la del bar, en la que nuestro héroe justiciero no deja títere con cabeza...

He aquí todo un buen ejemplo del mejor cine de mamporros, sólo adecuado para fans del actor y de las películas burras de patada en la boca. No obstante, a diferencia de muchos de los truños que estrenan hoy día, dosifica la acción y tiene una buena cantidad de ella, sin recurrir al clásico cuarto de hora final en el que suele ocurrir todo lo que importa. A pesar de tener algunos altibajos en el ritmo, la acción es imparable y el film no aburre en ningún momento. Junto con Glimmer Man, Alerta Máxima y En tierra peligrosa 2, es de lo mejor de Seagal. Lamentablemente, ya no se hace un cine así, tan libre de prejuicios, tan vertiginoso y tan entrañable y, aunque Seagal sigue estrenando películas directas a DVD, ya no remontará nunca las cotas de calidad que logró con sus primeros trabajos (excepción hecha de Al filo de la muerte y Ley Urbana).

Además, la frase publicitaria no tiene precio: Él es un policía, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que sacar la basura...

Una película estupenda.

8.

2 comentarios:

Al dijo...

Me alegro de que hayas empezado un ciclo Steven Seagal. Por cierto, siguiendo con el tema de pelis agresivas...¿Para cuando un ciclo Charles Bronson? :)

Andres Pons dijo...

Que lastima la caida de ese hombre.