miércoles, 12 de agosto de 2009

Xtro


Xtro, de Harry Bromley Davenport.

Con Philip Sayer, Bernice Stegers, Danny Brainin, Maryam d'Abo, Simon Nash, Peter Mandell, David Cardy, Anna Wing, Robert Fyfe, Katherine Best.

Crítica:
Divertida película netamente ochentera que huele a serie B desde el comienzo, en la que un padre de familia es abducido por alienígenas mientras juega con su hijo. Tres años después regresa a la Tierra con el poco explicado fin de volver a por el crío, traumatizado horriblemente por la desaparición de su padre, y dejar unos cuantos huevos babosos para propagar su especie en el planeta... Toda esta trama implica sexo, asesinatos sanguinarios bastante conseguidos, tripas, baba, moco, juguetes mortales y una atmósfera surrealista y bastante opresora. Todo ello se sazona con unos artesanales y competentes FX de los que ya no quedan.

No deja de enmarcarse en el clásico aprovechamiento de modas, nacida a la sombra de Alien de Ridley Scott, pero es un film bastante competente, que no cae en el ridículo sino que logra estomagar. De hecho, encierra imágenes realmente fuertes, no recomendables para todos los paladares, especialmente los dos brutales partos que se suceden en la película. No obstante, tiene una fuerte carencia de ritmo, pero resulta tan sumamente oscura y salvaje que hipnotiza al espectador. Xtro contó con dos secuelas, Xtro II: El reencuentro y Xtro 3: La venganza, ambas estrenadas en vídeo y vistas en TV por cable.

Una pieza bastante sugerente de ese peculiar subgénero que es el de los alienígenas poco amigables y, a pesar de su absoluta falta de coherencia en determinados momentos, así como de su total falta de explicaciones, llega al siete con suficiencia. Y por si esto fuera poco, el final es tan amargo y terrorífico que te deja pegado al asiento cuando ha terminado la proyección.

Apreciable y vomitiva combinación de clásica sci-fi y horror visceral. Vedla.

No hay comentarios: