viernes, 14 de agosto de 2009

The Butterfly Effect 3: Revelations


Dirección: Seth Grossman
Con Chris Carmack, Rachel Miner, Melissa Jones, Kevin Yon, Lynch R. Travis, Sarah Habel.

Crítica:

Entretenida y sorprendentemente buena tercera entrega de El efecto mariposa, una curiosa y casi sobresaliente película de 2004 protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. Aquí, en esta segunda secuela (que esta vez formaba parte del ciclo After Dark Horrorfest III), tenemos a un nuevo protagonista que nada tiene que ver con los anteriores. Este joven descubre que ha heredado los poderes del "efecto mariposa" e intenta resolver la misteriosa muerte de su novia, sucedida años atrás, cuando ambos estaban en el instituto. Usando su extraordinaria y peculiar habilidad, descubrirá la existencia de un depravado asesino en serie... Una historia bastante llamativa que sorprende aún más al final, y aunque deja algún que otro cabo suelto, supone una razonable (es un decir) explicación, tirando por unos amargos y crueles derroteros que dejan un nudo en la garganta del espectador.

La historia se va complicando cada vez más con cada viaje en el tiempo y cierto es que llegamos a desesperarnos en más de una ocasión dado que la trama no avanza, pero llega un momento en el que la acción se dispara y no podemos dejar de prestar atención a los acontecimientos narrados.

Cargada de sangre, misterio y considerables dosis de sexo, The Butterfly Effect 3: Revelations está rodada de la manera más convincente posible, conservando el tono de videoclip histérico de las anteriores partes de la serie, con esos juegos de luces que pueden llegar a producir un ataque epiléptico, pero que vienen muy acordes con el tono del film.

Por tanto, a parte de los valores anteriormente citados, cuenta con unas interpretaciones correctas. Sin embargo, el mayor logro de esta tercera entrega es el cambio de registro en la historia que cuenta. No es una mera repetición esquemática de las anteriores, es una historia cimpletamente nueva elaborada a partir de la idea que da su razón de ser a la serie. Y, además, esta nueva película es el caos a la máxima expresión, logrando transmitir una sensación de amenaza constante verdaderamente lograda. Es, tal cual, una agradable cinta de suspense y sci-fi, con gotas de terror, muy recomendable para pasar una noche entretenida en casa.

Merece la pena. Un 7.

Leer critica The butterfly effect 3: revelations en Muchocine.net

No hay comentarios: