viernes, 3 de julio de 2009

Transformers: La Venganza de los Caídos


Dirección: Michael Bay
Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn.

Crítica:

Tras el éxito de la primera entrega, ¿cómo podía hacerse esperar la secuela de Transformers? Esta nueva entrega huele a secuela y sabe a secuela y poco debe añadirse a lo que ya conocemos de la primera salvo unos cuantos aspectos que se deben destacar por encima de todo. Primero, el argumento es bastante más sencillo a la par que más cautivador, ingenuo y deja un saborcillo a la serie clásica que la primera no dejaba. Segundo, los FX son mejores, mucho mejores, y el film supone nuevamente un auténtico canto a la destrucción, la demolición desenfrenada y el estruendo desatado. Y tercero, el film en conjunto, se antoja infinitamente mejor.

Esta Transformers 2 es puro cine de Michael Bay, hortera, desatado, patriotero, atronador e inverosímil, y se hace mortalmente entretenida a pesar de su excesiva duración. Básicamente podría considerarse como la misma película que vimos hace unos años pero con un positivo lavado de cara. Y, cómo no, ahí está Megan Fox, lo mejor de la película. Si bien me pillaron desprevenidos aquellos momentos humorísticos de la primera película, donde el argumento se volvía tan disparatado que acababa por cabrear al respetable, aquí se han dosificado mejor y se han integrado de la manera más correcta con el único propósito de hacer pasar un buen rato con refresco y palomitas. No busquéis más porque no hay. Esto es un blockbuster para críos que poco entienden de cine y para aquellos que sí (entre los que me incluyo, por prepotente que suene), siempre y cuando dejen la sesera en la entrada. Transformers: Revenge of the Fallen es descerebrada como ella sola, y eso se nota desde los primeros desternillantes momentos hasta esas notas patrioteras (y algo facciosas, para qué negarlo...) que, además de resultar sonrojantes, hasta pueden interpretarse como divertidas.

Luchas encarnizadas entre los robots, muchos más personajes, explosiones, carcajadas, chistes facilones, Megan Fox, acción a raudales, una superior aunque mimética banda sonora y unas interpretaciones propias del cine de consumo rápido son los ingredientes de esta impresionante y mastodóntica superproducción que supone no sólo un regreso a los memorables tiempos de la serie de dibujos, sino que, junto con La Isla, podría considerarse una de las mejores películas de Michael Bay. Y creo que eso es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir si ir o no a ver la película.

Un merecidísimo y esforzadísimo 9.

Leer critica Transformers. La venganza de los caídos en Muchocine.net

No hay comentarios: