martes, 28 de julio de 2009

Screamers: Asesinos Cibernéticos 2


Dirección: Sheldon Wilson
Con Gina Holden, Greg Bryk, Tim Rozon, Stephen Amell, Christopher Redman, Holly O'Brien, Stephen Patrick Dunn, Sarah Small, Lynley Hall.

Crítica:

Allá por el 95 se estrenó en salas y de tapadillo un film de sci-fi que era pura serie B, Asesinos cibernéticos, dirigido por Christian Duguay (Scanners II, Scanners 3 y Tráfico Humano, entre otros muchos), que a su vez contaba con guión de Dan O´Bannon y estaba inspirado en el relato La segunda variedad, de Phillip K. Dick. Título de culto, sobre todo por sus modestos resultados, ahora ha dado pie a una secuela directa a vídeo, sin contar ya con Peter Weller (cuya presencia no hubiese estado justificada) pero con un buen puñado de elementos en común.

Ciertas lagunas argumentales que dejan al espectador para que se haga sus propias teorías inundan el guión de Screamers: The Hunting, pero la fidelidad con la primera entrega es casi total. Un grupo de soldados viaja a Sirius 6B en respuesta a una señal de socorro que, en teoría, ha enviado algún superviviente. Al poco tiempo de permanecer en el planeta se darán cuenta de que algo no funciona como debería y que se están metiendo de lleno en la boca del lobo. El film sigue indagando, esta vez más profundamente, en la evolución de los screamers, y nos llega a enseñar incluso a su creador y la cadena de montaje de los mismos. A pesar de que resulta previsible casi al cien por cien, consigue impactar, no por los modestos y resultones FX sino por las ideas que plantea y las situaciones que narra.

Cargada de gore brutal, suspense y acción, una correctísima secuela, con un nivel muy superior al que este tipo de trabajos representan, con un final abierto y poco alentador, pero que no llega a estar por encima de su genial primera parte. Sin embargo, hay una menor falta de ritmo y el film no aburre ni decae en ningún momento.

Aunque, si uno es aficionado a la ciencia-ficción de serie B, Asesinos Cibernéticos 2 es una propuesta de lo más interesante, siempre y cuando se haya visto la primera entrega.

Un 6,5.

Leer critica Screamers: asesinos cibernéticos 2 en Muchocine.net

2 comentarios:

Andres Pons dijo...

La tendre que ver, me gusta el nuevo look de tu blog colega.

Peibolster dijo...

Gracias tío, estaba un poco cansado de la plantilla clásica.