viernes, 3 de julio de 2009

La última casa a la izquierda


De Dennis Iliadis
Con Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunt, Dennis Iliadis, Rhys Coiro, Martha MacIsaac, Riki Lindhome, Aaron Paul, Spencer Treat Clark.

Crítica:

Angustiado me he quedado tras ver esta The last house on the left, remake de un clásico de los 70 de visión obligada para los aficionados al splatter, y que perpetró en su momento un Wes Craven en estado de gracia. Indignante puede sonar que este crítico aún no haya visto aquella película (a pesar de que sea de visión obligada... aunque no desesperen, está en mi estantería esperando) pero, desde luego, esta versión de 2009 me ha dejado impresionado.

A día de hoy, escribo estas líneas evitando cualquier referencia al clásico que no he visto, por lo que posteriormente actualizaré mi crítica añadiendo algún comentario comparativo. Bien, ni qué decir tiene que el film en cuestión está rodado impecablemente. Técnicamente es más que notable y se beneficia además de un soberbio guión que muestra una violencia descarnada plasmada en imágenes para cortar la respiración. Engancha desde el principio y tiene la decencia de no resultar un burdo producto para adolescentes pedestres, únicos objetivos de la mayor parte de los productores de hoy día, los mismos que han echado a perder el concepto de buen cine de horror.

Las escenas violentas son tremendas, y hacen que el espectador se revuelva en el asiento ante tal oleada de salvajismo y depravación. A pesar de su bestialidad (en muchos casos conceptual) podría haberse rodado, no mejor, pero sí más gráfica y descarnadamente. No obstante, La última casa a la izquierda no es un film para todos los gustos, sino para los auténticos aficionados que, en vistas de que no se estrenan productos netamente originales, puedan disfrutar de un remake de calidad, algo que no veíamos desde Amanecer de los muertos o las dos nuevas versiones de La matanza de Texas.

Violaciones, torturas, imágenes enfermas y un clímax final con muertes escabrosas, crueles y salvajes donde los perturbados criminales son reducidos a meros paquetes de carne trinchada, para una notable película del griego Dennis Iliadis que, sin duda, va a estar entre lo mejorcito en materia de terror estrenado en cines en lo que llevamos de año.

Nota jocosa con un toque de mala leche: Esta vez les ha salido muy bien la jugada, pero... ¿no se darán cuenta de que los espectadores están ya hartos de tantas revisiones de clásicos, a priori, intocables?

Un 8.


Leer critica La última casa a la izquierda en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena peli visionado obligatorio saludos