jueves, 9 de julio de 2009

Feast II: Sloppy seconds


Crítica:

Tras una primera parte verdaderamente notable, pensé: "Una secuela de Feast, tiene que ser la leche". Y, efectivamente, es la leche, pero de basura que es. Si Atrapados era un film dinámico, sorprendente, imaginativo, cargado de acción, gore, humor negro y muertes brutales, esta Feast II: Sloppy seconds es lo mismo pero sin guión. Es decir, que lo que esta burda película representa no es más que una colección de escenas salvajes que juega a ser, cuanto más desagradable, mejor.

¿Argumento? Lo que empezó como una auténtica continuación de la primera entrega deriva aquí en un festín gore sin piés ni cabeza, con una trama inexistente y secuencias deslabazadas que, sin duda, demuestra que no siempre está mal repetirse en una secuela. A parte de ser un film de serie Z, cuyo bajísimo presupuesto se nota en unos bochornosos FX, en el que los originales bichos toman esta vez un papel secundario, se hace aburrido a los veinte minutos, algo que no pasaba en la primera película de la saga.

Violencia brutal, humillaciones, escatología, personajes odiosos, crueles y desagradables, una disección innecesaria, exagerada y absurda, diálogos sin interés, un caminar hacia ninguna parte y qué se yo, un film que demuestra la verdad más absoluta: se puede ser políticamente incorrecto, narrar una historia sádica y cruel, mostrar violencia desatada y entregar una película que al menos resulte divertida, siempre que no se sobrepase un límite muy concreto. Pero Atrapados 2 no lo es, porque es anti-cine, es un catálogo gore que no tiene ninguna razón de ser, no tiene el más mínimo sentido. Y ojo, spoiler, puede llegar a herir la sensibilidad del espectador de un modo irreparable con la innecesaria y truculenta muerte de un tierno bebé. No sé qué estarían pensando ni el director ni los guionistas, pero desde luego, si este bodrio pierde puntos a los escasos minutos, con dicha escenita pierde toda posibilidad de redención. ¿Realmente hay alguien a quién algo así le haga algo de gracia? Fin spoiler.

En resumidas cuentas, Sloppy seconds es todo lo opuesto a Atrapados y, por ende, una auténtica puta mierda de película que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Ni os acerquéis a un engendro fílmico que no se merece ni la más mínima atención.

Un 1, y encima hay una Feast III...

Leer critica Feast II en Muchocine.net

No hay comentarios: