jueves, 9 de julio de 2009

Anaconda 4


Dir: Don E. FauntLeRoy
Con Crystal Allen, John Rhys-Davies.

Crítica:

No se os ocurra esperar más de lo que este título es en realidad. Anaconda 4 es una serie B para DVD y TV casi peor que su antecesora, Anaconda 3, que además de contar con David Hasselhoff, por lo menos tenía un argumento algo más logrado. Anaconda 4 es una entretenida (y nefasta) cinta cargada de acción y casposos FX infográficos que no consiste más que en una vaga y confusa prolongación de los argumentos de la tercera parte donde lo peor de todo es el diseño de la anaconda en cuestión.

Todo en este film para aficionados a la caspa es digno de mención, desde los exteriores hasta las pésima interpretaciones, pasando por unos efectillos de cuarta que, a pesar de su casposidad, como bien dije antes, ayudan a evitar los fallos de continuidad, ya que el uso de animales animatrónicos brilla por su ausencia (recordemos los enormes fallos de raccord que tenía la primera Anaconda, a pesar de ser la mejor entrega de la serie). El empaquetado final del producto es sumamente feísta, ya que da la impresión de ser un episodio de alguna serie de TV de aventuras cutre, siendo perjudicado principalmente por una lamentable puesta en escena y un diseño de producción de lo más zarrapastroso. ¿Hay que mencionar algo de su banda sonora o algún plano memorable, o algo similar? Para qué... Anaconda 4 es un producto de muy baja categoría, al nivel de cutrerío de cualquier producción de la Nu Image, dirigido por el mismo tipo responsable de la tercera, rodado con cuatro duros (parece que el escaso presupuesto que tenían se lo dejaron todo en la superior tercera parte), donde es tanta la falta de imaginación que se vuelve a narrar la misma idea que tenía la segunda parte, por lo que podría que considerarse una variante cutre de ésta (¿más?). Y si no, fijáos en el título original, Anacondas: Trail of blood.

Si algo puede destacarse nuevamente es el gore y alguna que otra escena bastante salvaje y fuertecilla. Y, cómo no, no podemos olvidarnos de la comedia involuntaria que supone el film cuando intenta meter ideas científicas, que resultan patéticas dada la descarada ignorancia de los guionistas y su nula documentación. Pero nada más, porque Anaconda 4 es, con diferencia, la peor entrega que la saga ha dado hasta el momento...

Los aficionados, como un servidor, a la caspa de serie B-Z, que se pasen una noche divertida viéndola en DVD, el resto de espectadores, abstenerse.

Un 2.

Leer critica Anaconda 4 en Muchocine.net

No hay comentarios: