lunes, 8 de junio de 2009

Varios títulos a destacar.

Haciendo un breve repaso a los films de última hornada a los que he tenido acceso, encontramos títulos como Red Sands (estrenada en DVD como La Reliquia del Mal, no Arenas Rojas, como debería ser...), Presencias Extrañas o The Broken.



1) Red Sands, de Alex Turner, narra la historia de un pelotón de soldados en pleno Irak. Allí harán frente a un enemigo sobrenatural mucho más aterrador que cualquier otro de la misma naturaleza que ellos. En teoría, Red Sands podría considerarse como una pseudosecuela de Gritos de muerte (Dead Birds), primera entrega de una supuesta trilogía de terror sobrenatural. Si bien la primera, protagonizada por Henry Thomas, además de atmosférica era entretenida y aterradora, esta especie de segunda parte se queda sólo en atmosférica. Demasiados vacíos argumentales que, sin embargo, se contrarrestan con bastante sangre, una buena realización y una más que correcta factura técnica. Red Sands vendría a ser una curiosa e interesante peliculilla de terror de tres al cuarto que, pese a no emocionar, se puede disfrutar con mediano agrado. Aunque, como marca la moda, todo lo bueno se reserva para la traca fallera del final... Un 5,5.



2) The Broken, de Sean Ellis, y protagonizada por Lena Headey (la mejor Sarah Connor de la historia), es una más que notable película de terror que resulta asfixiante de verdad y llega a provocar verdadera angustia. Una historia sumamente original que se ve resuelta al final del metraje, muy al estilo de la correcta Pulse, que deja al espectador aficionado con un muy buen sabor de boca (es un decir) ya que, además de una oscura fotografía plenamente acorde con el tono del film, unos efectos sanguinarios realmente brutales y unas interpretaciones más que correctas, cuenta con una historia original y diferente (a pesar de los puntos de conexión con la espléndida Mirrors, de Alexndre Aja). Muy recomendable, en serio.



3) Presencias Extrañas (The Uninvited), es el remake de Dos Hermanas. A falta de ver la original, este enésimo remake de una película de terror oriental, es una más que digna muestra de cine de consumo rápido rodado de manera más que eficiente y apto para aficionados al suspense y al terror. Un final inesperado y unas interpretaciones bastante notorias son lo más destacable de esta eficiente peliculilla para la tarde del sábado. Agradable.

No hay comentarios: