viernes, 15 de mayo de 2009

The Terminators


The Terminators, de Xavier Puslowski.
Intérpretes: Jason London, Paul Logan, A. Martinez.

Crítica:

The Asylum vuelve a la carga con uno de sus plagios directos a DVD: The Terminators. La principal diferencia de este título con respecto a los anteriores es el descaro que se le ha puesto esta vez. Les ha bastado con una s para estrenar su producto, e incomprensiblemente, nadie les ha puesto ninguna pega. De hecho, en su web están promocionándolo a bombo y platillo, con trailer y todo. El caso es que mi veredicto es el siguiente: Se trata de una copia descarada y simplificada de la saga Terminator, como podemos pensar, con FX de baratillo e interpretaciones risibles en la pura tradición de la casa. Al margen de los defectos de siempre, he de reconocer que el film se beneficia de que resulta tremendamente entretenido, aunque sólo sea por su contínua invitación a la carcajada, y notablemente retorcido y sangriento. Lo demás es toda una oda a la cara dura y al morro oportunista más desprejuiciado. Este debut cinematográfico (bueno, de cine hay poquito), de Xavier S. Puslowski cuenta con un casting especializado en las más variopintas caspas.

No obstante, se agradece algo más de elaboración en el conjunto, aunque se mantengan constantes delatoras como la desmedida utilización de exteriores (de esos de "a la vuelta de la esquina"), una cámara epiléptica que pretende hacernos creer que pasan muchas cosas, y una falta total de sentido del ridículo.

Sin llegar a los niveles de cutrerío de subproductos de la talla de AVH: Alien Vs. Hunter (posiblemente, la peor película de la casa, lo cual es mucho decir, y una de las peores de la historia del cine), The Terminators sirve perfectamente como aditivo friki en una tarde de risas y cerveza. O bien para que críticos aficionados a la caspa de serie Z como un servidor tengan algo que ver un sábado por la tarde para posteriormente despotricar sobre ello. Porque, objetivamente, The Terminartors es una mierda, pero al fin y al cabo, es serie Z pura y dura, que, como tal, tiene toda una razón de ser: sacar dinero de la forma más barata posible y, en muchos casos, es la mejor manera de lograr la diversión.

Un 3.

Leer critica The terminators en Muchocine.net

2 comentarios:

Andres Pons dijo...

¿Estos tipos estrenan en cines o siempre directo al DVD?

Peibolster dijo...

Siempre en DVD (y a veces en TV) pero ruedan sus bodrios en widescreen y con mix 5.1. Pero, a pesar de todo, siguen siendo basuras (que por supuesto alimentan mi blog, jeje).

Un saludete.