sábado, 30 de mayo de 2009

Recomendaciones

He aquí una nueva entrega de mis recomendaciones. Críticas breves (no siempre buenas) para recomendar peliculillas, por sus aspectos positivos o negativos. Ya sabéis que el cine es un mundo...


1. La semilla de Chucky, de Don Mancini:

Sin duda alguna, una excelente quinta entrega que cambia de registro (es lo mejor que se puede hacer al agotarse la fórmula) y se pasa del terror a la comedia gore grotesca, llena de tripas, sangre y mucha, pero que mucha mala baba. Y no sólo eso, sino que esta Semilla se vanagloria de ser la más bestia de todas y encierra escenas tan sumamente cafres que hacen dudar de la estabilidad mental del señor Don Mancini.

Por lo demás, nos encontramos ante lo mismo de siempre: unos FX de impresión.

Sin duda, un film divertido y entretenidísimo pero muy salvaje y desagradable hasta límites insospechados. Para verla, hay que tener estómago y una buena salud mental (que, como ya he dicho, Mancini parece no tener).



2. Halloween 5, de Dominique Othenin-Girard.

La saga Halloween continúa sus andares en esta quinta y entretenida entrega, continuación directa de Halloween 4 y bastante más sangrienta y terrorífica que las anteriores. Poco se puede decir de su argumento, que es poco más que una repetición esquemática de las anteriores entregas (exceptuando la tercera, por supuesto) y dejando ya bien clara la naturaleza sobrenatural de Michael Myers que, como bien es de suponer, no morirá jamás. De todo el conjunto sobresale la interpretación de Donald Pleasence y de Danielle Harris. El resto de actores cumple con su trabajo de forma más que eficiente. Y en cuanto a los sangrientos FX, ahí está el trío Kurtzman, Nicotero y Berger, así que la calidad está garantizada.

Si algo se le puede achacar es algo de metraje innecesario, introducido únicamente para alargar el film. Por lo demás, sangre, sustos (bastantes), acción y terror clásico para una muy digna secuela de la primera noche de Halloween.

No está nada mal.



3. They (Ellos), de Robert Harmon:

Entretenida, terrorífica y más que competente cinta de horror claustrofóbico, oscuro y sobrenatural. Pese a que el filme bebe de todos los lugares comunes del género, narra una historia de traumas infantiles y monstruos de la oscuridad y se eleva por encima de otros productos similares como Boogeyman. En la película, y eso es innegable, encontramos pasajes que recuerdan a otros títulos, como Creep, Pulse o la citada Boogeyman. Ambientación tenebrista, actuaciones más que competentes y un guión que evita las explicaciones, quizás en exceso...

Lamentablemente, el final alternativo es mucho más terrorífico y sugerente, y no se podrá ver en el montaje estrenado. Aún así, una cinta de terror verdaderamente inquietante.



4. Hellraiser: Inferno, de Scott Derrickson.

Una quinta parte destinada a vídeo rodada impecablemente, con un argumento bastante trabajado y, por lo general, un film de terror atmosférico, sorprendente y lleno de jugo. La historia de un policía corrupto, adicto al sexo y a las drogas, padre de familia y que se ve envuelto en su propio infierno particular al hacerse con la famosa Configuración del Lamento engancha desde el principio y no deja insatisfecho a nadie.

Una película muy digna, del director de la mediocre Ultimátum a la Tierra.

No hay comentarios: