viernes, 15 de mayo de 2009

Lost, Season 5


Con tan sólo 17 episodios, ha concluido la quinta temporada de Lost. Mi veredicto: impresionante y grandiosa. Todo un portento narrativo que encierra más cine que cualquier película que se pueda estrenar hoy día en salas comerciales (contanto con excepciones de la talla de Gran Torino), y que deja bastante claro que el futuro reside en la TV y el DVD, medios en los que se estrenan los productos que más satisfacción dejan al que escribe estas líneas. Sin destripar nada acerca de su argumento, esta nueva entrega sige desvelando detalles imprescindibles para la comprensión de la historia, a la vez que introduce otros tantos interrogantes que espero sean resueltos en la sexta y final temporada. Un planteamiento sumamente original representado por saltos temporales en la cronología de los hechos, tanto al pasado como al presente y futuro, es lo que le ha dado a esta temporada su fuerza narrativa, convirtiéndola en la mejor de la que se ha visto hasta la fecha.

Destacamos episodios clave (por su tremenda calidad) como LaFleur, Namaste y The Incident (éste último, el episodio especial que despide la entrega).

La nota: Un 10.

2 comentarios:

Julieta dijo...

El capítulo que más me gustó fue "316", que trae tantos recuerdos de la primera temporada (ese plano detalle del ojo, ese Jack vistiendo traje y despertando en la selva!)

Peibolster dijo...

Buenísimo episodio, si señor.