viernes, 10 de abril de 2009

Padre de Familia: Blue Harvest


Padre de Familia presenta Blue Harvest, de Dominic Polcino.

Crítica:

Desternillante especial de la no menos desternillante serie Family Guy. A diferencia de lo que vienen a ser las parodias actuales, esta revisión del Episodio IV de Star Wars es todo un homenaje a la misma, de visión obligada para los fanáticos tanto de la serie de TV como del universo de Star Wars. Básicamente, la maniobra ha consistido en repetir, punto por punto, el guión del mítico film de 1977 y pasarlo por un ácido filtro que incorpora ese humor grueso que caracteriza la serie animada, y lo hace de tal manera que, en 45 minutos, es verdaderamente difícil evitar la carcajada con lagrimones.

El guión no puede tacharse de poco original al repetir todo lo que ocurre en el film original, sino que, por el contrario, es un prodigio que goza de los diálogos más esforzados e hilarantes que un servidor ha visto en mucho tiempo, y que definen a la perfección lo que en realidad debería ser una parodia.

Técnicamente, el film es perfecto, la animación impecable y la música, básicamente la misma de la original Star Wars. Hilarante es, de hecho, la participación del mismísimo John Williams, en su versión animada.

Padre de Familia: Blue Harvest es una grandiosa y logradísima comedia de la que mucho deberían aprender otro buen puñado de títulos similares, que reinventa y redefine el concepto de parodia, o siendo más precisos, la muestra tal como debería ser.

No os la perdáis porque, de verdad, sorprende. Un 9 merecidísimo para los 45 minutos más divertidos que he visto en mucho, mucho tiempo...

No hay comentarios: