lunes, 6 de abril de 2009

Fast and Furious: Aún más rápido


Fast and Furious, de Justin Lin.
Con Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso.


Crítica:

Interesante, esquemática y frenética cuarta entrega de la serie A todo gas, titulada para la ocasión Fast and Furious: Aún más rápido. De nuevo con Vin Diesel y Paul Walker a la cabeza, el film pretende ser una especie de vuelta a los orígenes con desenlace final abierto, y a pesar de no ser más que un pastiche de las dos primeras películas, no está del todo mal.

Fast and Furious llega a la calidad de sus precedentes, incluyendo la divertida y macarra A todo gas 3: Tokyo Race, especialmente porque sigue a la máxima la frase promocional de mismo chasis, piezas originales. La historia que nos venden es nueva a pesar de que repite elementos centrales bastante claros, pero deja a un lado las carreras ilegales, que quedan simplemente como fondo, para centrarse en la turbulenta relación de los dos protas. Y he aquí su mayor virtud, pues tanto Diesel como Walker se desenvuelven con total familiaridad con sus papeles, dando la impresión de que no ha habido dos títulos entre medias de la primera y la cuarta entrega.

La secuencia de inicio del film es impresionante, tanto como el resto de inverosímiles carreras, en las que canta más que nunca el ordenador. El guión es claro y conciso, juega sus elementos con total dominio y se puede seguir con total facilidad, lo cual se agradece en una estupenda serie B. Técnicamente no se diferencia de sus hermanas, pues tenemos de nuevo un trabajo de cámara epiléptico, una fotografía de tintes contrastados, un estilo de videoclip que inunda cada fotograma, música machacona y una carencia total de personalidad en la dirección. De hecho, Justin Lin ya se encargó de la tercera (que a un servidor le gusto más), y no hay diferencia alguna entre las dos primeras y estas últimas en cuanto a dirección se refiere.

Poco más puede añadirse, ya sea a favor o en contra de ella, pero esta A todo gas 4 es cine de consumo, es acción, son chicas guapas y macarras chuloputas, es todo eso que le ha dado unas señas de identidad a una de las sagas más pedorras y divertidas de los últimos años, que no tiene otro interés que el de entretener y sacar dinero. Es un producto directo al nervio, manufacturado y empaquetado para recaudar dinero y contentar a los que llenan (?) los multicines. Si tienes claros estos términos, puedes dar una oportunidad a esta clase de cine, si no, hay muchas más opciones de las que disfrutar.

Si quieres una tarde agradable y eres adicto al cine de acción, esta igual te lo hace pasar bien.

Un merecido 7.

Leer critica Fast and furious: aún más rápido en Muchocine.net

No hay comentarios: