viernes, 10 de abril de 2009

18 Year Old Virgin


18 Year Old Virgin, de Tamara Olson.
Con Olivia Alaina May, Lauren Walsh, Todd Leigh

Crítica:

De toda la nulidad cinematográfica que he podido ver de The Asylum, de los que espero con ansias The terminators, he de reconocer que 18 year old virgin me ha hecho bastante gracia, título que aquí intenta aprovechar el filón de Virgen a los 40. Teniendo en cuenta las limitaciones de esta gente, aquí nos presentan una divertida peliculilla sobre una jovenzuela bastante tonta que se ve obligada a perder su virginidad para esquivar las burlas de sus compañeros de instituto (?!!!!). A pesar de lo bestia que esto pueda sonar, el film encierra escenas bastante hilarantes y subidas de tono. De hecho, gracias a ese casposo tono de serie Z da la impresión de estar disfrutando de algún tipo de producto softcore.

Cierto es que la nulidad presupuestaria es más que palpable, pero al menos, al carecer de efectos especiales (que no son necesarios para el film), la película podría pasar, y no obstante pasa, como un productillo cómico menor para adolescentes en celo y para completistas, como un servidor, de la obra que vende esta gente.

El libreto se las arregla para que toda la acción ocurra prácticamente en una noche y en un mismo escenario, por lo que si tenemos en cuenta que el film dura una hora y media, al final incluso se hace algo aburrido. Afortunadamente, la traca final hace que ese aburrimiento se supere con alguna que otra carcajada aislada. Y, no obstante, la historia contiene elementos de interés bastante salvajes, que hacen del film un producto no indicado ni para todos los gustos ni para todos los espectadores. Es más, en ocasiones debería ser cogido con pinzas quirúrgicas. A modo de ejemplo, encontramos fetichismo, masturbaciones, tríos, lesbianas, mamadas (entre las que cuento una bastante repelente y retorcida), alcohol, y un largo etc. de elementos no aptos para sensibles ni puritanos.

Hablar de términos estrictamente técnicos poco sentido tiene aquí, ya que para un producto de consumo rápido como este poco puede importar una fotografía lograda o una banda sonora interesante. La verdad es que da igual, pues todo consiste en filmar las tonterías de los protagonistas sin para ello encontrar planos perfectos ni preciosistas, ni mucho menos contar con un montaje logrado tras el rodaje.

¿Los actores? No conozco a ninguno, y aunque la protagonista no está físicamente mal, ésta no cambia el careto en toda la película. Casi que me quedo con la actriz que interpreta a su amiga, una tal Lauren Walsh, a la que por cierto veremos en The terminators... Todos los intérpretes de la película tienen una carrera bastante corta limitada a films menores y series de TV.

En resumidas cuentas, 18 year old virgin es un título menor pero bastante decente teniendo en cuenta que es de los chicos de The Asylum y, junto con The Hitchhiker, es de lo más entretenido y logrado que se podrá encontrar de esta gente. Cine no hay mucho, la verdad, pero el rato de diversión y entretenimiento no nos lo puede quitar nadie, o al menos a este crítico no lo ha hecho.

Un 5.

No hay comentarios: