miércoles, 11 de marzo de 2009

Far Cry, de Uwe Boll


Far Cry, de Uwe Boll.
Con Til Schweiger, Emmanuelle Vaugier, Craig Fairbrass, Ralf Moeller, Michael Paré, Don S. Davis, Anthony Bourdain, Chris Coppola, Mike Dopud, Carrie Genzel.

Crítica:

Uwe Boll no deja de sorprenderme y, de hecho, he de reconocer mi admiración por él y su trabajo, no por su alta calidad sino porque, a pesar de las malas críticas e insultos indiscriminados, el tío sigue estrenando sus films y disfrutando de lo que hace, aunque no se le dé del todo bien. Ahora acabo de disfrutar de su último estreno (no aquí, evidentemente), Far Cry, basado en el homónimo videojuego (cómo no) y he de reconocer que, a pesar de que sigue sus mismos patrones de siempre, supera a la recientemente estrenada en España, En el nombre del rey.
Coescrita por los responsables de los libretos de Alone in the Dark y Alone in the Dark II, Far Cry es, nuevamente, una oda al sinsentido. Patente es cada vez más en las producciones de este hombre el tono de serie B y, si bien tampoco afecta demasiado al resultado final, creo que ese menor presupuesto acabará beneficiando a Boll. Y digo esto porque, si con prespuestos descomunales conseguía films medianos (o directamente nulos como House of the dead) en calidad, con el presupuesto que tiene ahora para rodar sus productos, el resultado es más entrañablemente B, tanto por la temática como por su envoltorio y presentación final.

En esta nueva película tenemos a un nuevo científico chalado de ideas nada claras e interpretado por Udo Kier (recordemos al profesor Hudgens de Alone in the Dark) que está produciendo soldados genéticamente modificados al más puro estilo Universal Soldier. Una periodista (interpretada por la guapa Emmanuelle Vaugier) investigará lo sucedido en la isla donde se desarrollan los experimentos con la ayuda de un ex-agente de las fuerzas especiales, Jack Carver, interpretado por Til Schweiger. El disparate más absoluto y el desmadre se adueñan de la función a la media hora de metraje, convirtiendo a Far Cry en un título infinitamente más divertido que House of the Dead y notoriamente mejor. Boll se desmelena y entrega un puñado de escenas de acción casposa tan divertidas como estimulantes, ralentizaciones a lo bullet-time y una buena sarta de escenas gore. Los FX destacan por su irregularidad, ya que las escenas de lucha cuerpo a cuerpo son sorprendentemente satisfactorias, pero no puede decirse lo mismo de algunas explosiones y algún que otro disparo. Aún así, se aprecia el tono de serie B directa a DVD, el mejor medio en el que Uwe Boll puede estrenar sus trabajos.

Cargada de momentos de comedia, Far Cry tiene una enorme virtud, y es que no aburre en ningún momento, y supone un buen producto de acción casposa que, si bien no es adecuada para todos los espectadores, sí lo es para los adictos a la acción, la caspa y el cine de Boll, siempre y cuando dejen sus prejuicios en la puerta y se dejen llevar.

El guión es de risa pero, como bien he dicho, Far Cry llega al seis con esmero, sobre todo porque un servidor se lo ha pasado teta. ¿Que no es buen cine? Yo no se lo he pedido a Boll y la verdad es que, de las últimas producciones del tío Uwe, Postal, Seed, Tunnel Rats y esta última, satisfacen mis exigencias.

Leer critica Far cry en Muchocine.net

2 comentarios:

Andres Pons dijo...

Increible que ese tipo siga haciendo pelis.

Peibolster dijo...

Y mientras siga, yo las veré...