lunes, 9 de febrero de 2009

Viernes 13 y Uwe Boll, no van juntos, aunque estaría muy bien...

Ya tenemos varias cosas que comentar. Bueno, la primera es a modo de recordatorio, y que conste que no me han pagado por promocionarlo a bombo y platillo, es que la espero con mucha ilusión. Este viernes 13 se estrena... Viernes 13, de Marcus Nispel, que ya nos sorprendió (para bien) con La matanza de Texas (aunque a un servidor le gustó más la precuela del remake que se curró Jonathan Liebesman, La matanza de Texas: El Origen).
La siguiente novedad es algo que me ha dejado sorprendido. De hecho, todos los que me acompañaban cuando acudimos a la proyección de Valkiria debieron de flipar ante mi aparatosa y desatada reacción cuando descubrí el cartel promocional de En el nombre del rey. Sí, la de Uwe Boll, ese film de 2007 que se estrena ahora en salas comerciales de manera inexplicable. Hasta la fecha, son contados los títulos de Boll que han llegado a España y, concretamente, sólo dos han llegado a cines, la primera fue House of the dead y la segunda Alone in the Dark... BloodRayne ya pasó directa a DVD este pasado 2008 (con tres años de retraso, así que no está mal...). Al tema, el caso es que este 27 de febrero se estrenará este film que cuenta con un reparto alucinante: Jason Statham, Leelee Sobieski, Ron Perlman, Ray Liotta, Claire Forlani y etc, etc. Es decir, un conjunto sólido para el clásico producto made in Uwe Boll.
Yo ya la he visto, pero en pantalla grande no me la pierdo ni por asomo... Aunque no deja de hacerme cierta gracia que el único nombre que se puede leer bien es el de Statham (que, sinceramente, debe de ser lo único que vende) y por ningún lado aparece "Una película de Uwe Boll". No me diréis que gracia no tiene, y eso que este crítico es seguidor obsesivo de la obra cinematográfica de este señor. ¿Cuántas personas conocéis que se hayan atrevido cuatro veces con House of the Dead, cinco con BloodRayne y, atención, nueve con Alone in the Dark? Ya sabéis, el 27 de febrero algo muy importante va a pasar en nuestras vidas.
¿Qué estoy enfermo? No, amo la serie Z hecha con presupuestos de serie A... Y adoro el cine.

6 comentarios:

Andres Pons dijo...

JEJEJEJEJEJEJE. Seguro que te la tragas.

Andres Pons dijo...

Por cierto te dejo una entrevista que ya me la mandaras contestada a mi mail.

andres-ponses@hotmail.com

Gracias.

ENTREVISTA AL CRÍTICO PABLO RODRIGUEZ
Sin duda uno de los míos, un apasionado de la serie b que se traga la filmografía de Uwe Boll sin pestañear y todavía se atreve con todo lo de la Nu y otras productoras.
Vamos a conocerle un poco más.

AP: ¿Cómo se aficiono al cine de serie z? ¿Sus favoritas dentro del género?

PR:

AP: ¿Sus directores Favoritos?

PR:

AP: ¿Cuánto tiempo lleva escribiendo sobre cine? ¿Ambiciona ganarse la vida dentro de la crítica profesional?

PR:

AP: ¿Cuál es su estilo a la hora de afrontar una crítica cinematográfica? ¿Esn que se suele basar para construirla? ¿Sus críticos preferidos?

PR:

AP: ¿Cuánto tiempo lleva con su blog? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el?

PR:

AP: Háblenos sobre su colaboración en mucho cine y que le aporta.

PR:

AP: Gracias Por su tiempo.

PR:

Peibolster dijo...

Entrevista contestada, muchas gracias por todo!

Andres Pons dijo...

Mi mail es andres_ponses@gotmail.com

guión bajo, disculpa por el error.
Saludos.

Almas Oscuras dijo...

Hola Pablo.
He descubierto tu blog a través de la entrevista que concediste al Blog del Sr. Pons. Me encanta tu trabajo. Muy buenas críticas y una gran selección de películas. En lo que no coincidimos demasiado es en el tema Uwe Boll... pero supongo que ya estarás acostumbrado. Sin embargo, en mi agenda, la próxima película es "Seed" del director alemán (hay que verlo todo... y después opinar).
Saludos desde Almas Oscuras

Peibolster dijo...

Me alegro de que te guste. En lo que a Boll se refiere mi única justificación es que el Ed Wood del sihlo XXI se merece algo de atención y con la mía ya le vale.

Un saludo.