lunes, 12 de enero de 2009

Resident Evil: Degeneración


Más que interesante film de animación basado en el universo Bihazard, que retoma personajes de los videojuegos y que se hace bastante superior a cualquiera de los films de imagen real. De todos aquellos títulos, servidor se queda con la correctísima primera parte, así como con la psicotrónica y divertida Resident Evil: Apocalypse. De la tercera, pues bueno, diré que sencillamente es la mayor pirada de pinza de la saga, y Paul Anderson podría haber conservado laalgo de los juegos en su libreto.

Esta Resident Evil: Degeneración combina las últimas técnicas de animación digital con las tramas típicas de este peculiar universo y, a pesar de que en el fondo no es más que lo mismo de siempre, al estar tan bien rodada, deja un muy buen sabor de boca. Todo ello gracias a las portenstosas dosis de acción, a unas imágenes de infarto y a un desarrollo bastante fluído.

Sin embargo, como puntos negativos deberíamos destacar lo enrevesado de su argumento a pesar de su simplicidad, así como su reiteración en la misma historia de todas y cada una de las entregas de la serie, a pesar de los numerosos elementos novedosos que se han incorporado. Y es que ya es un tema bastante explotado, que alcanzó su máxima expresión en el segundo film y se desfasó en el tercero. El desarrollo, aunque ágil, se mimetiza demasiado con lo ya conocido por el espectador, aunque aquí, por lo menos, han preferido dar un mayor protagonismo a los zombies como tal. Mas del bicho superpoderoso de la traca final no nos libramos nunca, y el absurdo vuele a campar a sus anchas una vez más.

De todos modos, Degeneración podría considerarse una de las entregas más dignas y, de hecho, se ver con sumo agrado, aunque desgraciadamente todo se limite a contemplar lo bien hecha que está.

No es un gran film, pero sí es digno de atención y no pasa nada por echarle un vistazo. A los aficionados les complacerá bastante, creo.

Un 7.

Lo mejor: Está muy bien realizada, tiene acción y resulta entretenida.

Lo peor: Es lo mismo de siempre, pero esta vez como película de animación.

No hay comentarios: