jueves, 15 de enero de 2009

Perdidos, Temporada 4


Una de las series que tenía pendientes y que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar hasya un par de meses era Perdidos. Recientemente he terminado la cuarta temporada. Lo único que puedo decir es esto: ¡guau!

Es complicado hacer la crítica de una serie de TV y mucho más tener cuidado de que no le revientes detalles del argumento a nadie, así que hay que limitarse a hablar de la misma sin caer en la tentación de desvelar detalles del argumento.

Perdidos es una serie de lo más cool, y junto con Prison Break y 24, de las mejores que he podido ver (House estuvo bien pero sólo las dos primeras temporadas, las restantes eran mera exageración chirriante). Combina a la perfección todos los géneros, pues en Lost hay espacio para el drama, la acicón, las aventuras, el suspense y la fantasía (casi rozando la sci-fi). A través de flasckbacks y flashforwards vamos conociendo poco a poco a todos los personajes de la serie, convirtiendo este recurso en todo un arte de la narración que otros productos no han sabido exprimir al máximo.

Unas interpretaciones notables, una fotografía de tintes vivos y contrastados, unos FX estimables y, por lo general, un magnífico diseño de producción avalan la calidad de esta sensacional serie que, en esta cuarta temporada, no ha perdido nada de fuelle y, gracias a unos elaboradísimos guiones, además de introducirse nuevas tramas, podemos obtener respuestas a muchos interrogantes que quedaban por desvelar.

Y, por si fuera poco, esta cuarta temporada encierra uno de los mejores episodios, si no el mejor, La constante, posiblemente el episodio más elaborado y trepidante que haya visto en mucho tiempo. Un trabajo realmente sobresaliente, al igual que el resto de la serie.

Por contra, no deja de chocarme que la segunda temporada se considerara una decepción cuando, para mí, estuvo al mismo nivel de la primera, o incluso por encima de ésta. Podría decirse con total seguridad que se merece su catalogación como serie de culto.

Mi nota: 10.

El 21 de enero arranca en Fox la quinta temporada.

No hay comentarios: