lunes, 12 de enero de 2009

Peibolster Recomienda: Dos comedias.

Marchando...
Divertidísima, grosera y excelente comedia culinaria sobre un restaurante y los locos empleados que trabajan en él. Absolutamente gamberro, este film nos presenta a cada uno de los trabajadores y a su peculiar encargado, mosntrándonos sus obsesiones, motivaciones y dudas en la vida, pero sin alejarse un centímetro de la comedia más guarra y malhablada. Cargada de diálogos ingeniosos, se ve capaz de arrancar carcajadas a partir de las más hilarantes situaciones.
Si tenéis un hueco, echadle un vistazo. Y pronto tendrá secuela.
Clerks 2, de Kevin Smith.
Uno de los films más divertidos y trabajados de este cineasta, en su línea habitual, con su peculiar humor grueso y sus homenajes a Star Wars. Mención aquí merece el ataque cruel y sin tapujos a la trilogía de El Señor de los Anillos. Recuperando personajes típicos y clásicos del universo Smith, Clerks 2 no es sólo una comedia salvaje no apta para todos los públicos, sino que propone un curioso y certero discurso sobre la madurez, el miedo a la soledad, los sueños truncados y la incertidumbre de si las decisiones tomadas son las correctas porque es lo que marca la sociedad.
Un buen ejemplo de cine con chicha sin dejar de lado la diversión. De lo mejor de Kevin Smith, junto a su triunfal Persiguiendo a Amy.
De este friki espero ver pronto su último trabajo, Zack and Miri Make a Porno.

No hay comentarios: