jueves, 29 de enero de 2009

Más noticias.

Entre las novedades noticieras de esta semana me han llamado la atención tres en particular, y las dos las he leído en http://www.lashorasperdidas.com/.

La primera me ha parecido interesante y apetecible, y es que, al fin, el proyecto de La Cosa será una precuela, y no una nueva versión. Una decisión acertada, puesto que, aunque nuevamente se recurra a un producto pasado para sacar dinero y atraer al espectador, por lo menos será una historia nueva que no conozcamos. Aunque ya lo pueden hacer muy bien para lograr un producto digno, pues el film de John Carpenter de 1982 tenía una fuerza tanto visual como argumental realmente demoledora, y no sé, pero encargarle el asunto a Matthijs van Heijninge, desconocido procedente del mundo de la publi, me da mala espina. Aún así, muestro mi interés en el proyecto.

El tiempo lo dirá.
Y el segundo notición (?) es que Santiago Segura está preparando (dicen que con calma) una cuarta de Torrente. Esperemos que esta vez esté algo más inspirado porque tras el bodrio de Torrente 3: El Protector (no era original ni siquiera el título), en el que salía ese clon estúpido de Javier Cámara, poco se puede esperar de un personaje zafio y agotado.
Otra bomba de relojería se refiere a Depredador. Esa la he leído esta mañana, y os aseguro que os váis a reir. Resulta que podría existir la posibilidad de que Robert Rodríguez perpetrara un remake de este grandioso film de 1987, pero en lugar de con un sólo predator, con un montón. Yo que, a pesar de lo que opinó la mayor parte de la crítica y del público, encontré bastantes valores positivos a Aliens vs. Predator 2, estaría conforme ante una tercera entrega de este crossover o incluso ante una Depredador 3, sobre la que se especuló durante muchos años. ¿Pero un remake? ¿Qué sentido tiene? Tengamos en cuenta algo: la Fox, salvo un par de productos interesantes, ha perdido el rumbo en este 2008, y no hace más que llevarse chascos porque sus productos han disminuído demasiado la calidad.
Rodríguez es un director de talento con personalidad propia que ha dado obras espléndidas como Abierto hasta el amanecer, Planet Terror y, por qué negarlo, Spy Kids estaba fráncamente bien... Y el falso tráiler de Machete era brutal. Sin embargo, un proyecto planteado de semejante manera no puede llevar a buen puerto., más que nada porque se contradice con toda la mitología predator.

En fin, que entre remakes y secuelas, poco nos queda para hablar.

No hay comentarios: