lunes, 19 de enero de 2009

La Lista Asylum.


Hoy se me ha ocurrido una idea y he elaborado una lista con toda la basura que da The Asylum en la que, por orden, indico cuál es la mejor y cuál la peor. Una iniciativa que sirve de recordatorio, ya que este blog vanagloria la serie Z. Claro que, con las películas que hace esta gente, uno acaba replanteándose muchas cosas...

En el puesto 1, evidentemente se encuentra la más cochambrosa. Cada una tiene su minicomentario.

The Asylum: La lista definitiva de Pablo Rodríguez.

1) AVH: Alien Vs. Hunter: He aquí la que hasta ahora considero la peor película de esta productora y está en la lista de las peores películas que he visto. Carente de lógica, sentido y un mínimo de cine, AVH es un plagio tan burdo como caradura de Aliens Vs. Predator 2, penosamente dirigido, interpretado y fabricado, si es que a estas tres acciones se las puede catalogar como tales.

2) 100 million BC: Un film tan nefasto y mediocre que sólo vale para burlarse de sus creadores y al mismo tiempo lamentar que gente tan caradura y con tan poco talento sea capaz de vender sus films. La cinta puede considerarse como la segunda peor de la casa y una de las películas con peores FX de los últimos años. Lamentable.

3) 2012: Doomsday: O como elaborar un panfleto propagantístico de tres al cuarto en el la idea que se quiere transmitir es que lo correcto es ser muy religioso y creer en Dios. Lo realmente ofensivo de la película, por llamar a esto de alguna manera, es que se permite hacer distinciones entre las personas, llegando a decir que los que se salvarán serán quienes crean. Un producto ofensivo e irritante, que encima resulta aún más molesto por su enorme falta de talento, cosa que no le supone demasiado problema para ir de pretencioso. De lo peor que se ha visto en una pantalla, en serio...

4) I am Omega: Con Marc Dacascos, es una copia del Soy Leyenda de Will Smith, con la diferencia de que esta es una cinta de serie Z aburrida, sin ritmo, absurda, que ofende a las adaptaciones anteriores, con un feista diseño de producción así como una alarmante falta de inversión monetaria que es incapaz de disimular. Aburre.

5) Transmorphers: Un bodrio que, a pesar de que no deja de ser tan lamentable como las demás, entretiene. Aunque esto no quita que sea un film tan nulo como el resto de producciones de la casa. Tendrá secuela (o, más bien, precuela) este año, Transmorphers 2.

6) Snakes on a train: Un plagio del Snakes on a plane, descarado, desagradable y tosco, pero superior, dentro de lo que cabe, al resto de bodrios que han quedado atrás. Con un acabado cutre pero algo más presentable, esta cinta resulta curiosa de puro desagradable. Aún así, no se merece más de un dos.

7) The Hitchhiker: La copia de Carretera el infierno limita casi todo su metraje a un solo escenario, un motel de carretera. Es lo bastante violenta y curiosa como para que, con esfuerzo, llegue al cuatro, pero al aprobado, je, je...

8) War of the Worlds 2: The Next Wave: A falta de ver su primera adaptación propia de la novela de H.G. Wells, me conformé con la secuela, tan entretenida y caradura como para que pueda pasar por un telefilm de sobremesa.

9) Street Racer: Una imitación de serie Z de A todo gas, que recuerda principalmente a la tercera entrega de la macarra y divertida saga al ser la típica cinta de chico problemático con pasión por las carrreras callejeras que no tardará en meterse en problemas. Treintañeros, coches que no molan tanto (serie Z, recuerden...), carreras montadas mediante trucajes de saldo y poco más para la cinta más digna de todas.

Y, a falta de ver cosas como The Day the Earth Stopped o Death Racers, mi lista se acaba aquí. Creo que ahora es una gran oportunidad para que os hagáis con un buen puñado de títulos Asylum.

No hay comentarios: