jueves, 29 de enero de 2009

Habitación sin salida 2



Vacancy 2: The First Cut, de Eric Bross.
Agnes Bruckner, David Moscow, Scott G. Anderson, Arjay Smith, Trevor Wright, Beau Billingslea, Brian Klugman


Después de la notable Habitación sin salida, protagonizada por Kate Beckinsale y Luke Wilson, ha sido lanzada en el mercado del DVD esta precuela, Habitación sin salida 2 (Vacancy 2: The first cut), cuyo título original es bastante más acertado que el español.


Claramente inferior al original, sí se ha mostrado capaz de encerrar bastantes logros, siendo uno de ellos que no se trata de un calco de la primera. Habitación sin salida 2 tiene la virtud de contar con el factor sorpresa, encerrando, a diferencia de la anterior, un elevado número de giros argumentales que, si bien en ocasiones pueden ser algo surrealistas, cumplen con eficiencia su función de impresionar al respetable.

Así, en un principio nada es lo que parece, y a pesar de que la justificación de la entrada en el negocio del snuff por parte de los responsables del motel es, cuanto menos, rocambolesca y súmamente increíble, el film se desenvuelve dinámicamente, sin resultar reiterativo en ningún momento. Puede que se trate de una precuela, pero tampoco guarda demasiados puntos argumentales en común con la primera Vacancy. Por ello, esta The first cut puede verse de manera completamente independiente.

Las secuencias de tensión son, paradójicamente, las que trasncurren por los alrededores del motel, no dentro de la habitación, y son realmente eficaces al estar dotadas de ese factor de incertidumbre que envuelve toda la historia. En cuanto a las interpretaciones, el desconocido reparto se limita a cumplir con suma eficacia. En esta ocasión hay más personajes, por lo que en primera instancia puede llegar a pensarse que nos encontramos ante un remedo de slasher algo más trillado. Afortunadamente no es así.

Habitación sin salida 2 se apoya en un guión esforzado que, aunque no alcanza el nivel de la película original, sí puede vanagloriarse de no ser nada tópico y, al menos, aportar nuevas ideas y un desarrollo distinto, sin caer en la mera repetición esquemática ni producir esa sensación de "ya visto" que tienen otras producciones rodadas en condiciones similares.

Más o menos el mismo terror que la primera, más violencia y más sangre, más persecuciones, más giros inesperados y mucho ritmo son los ingredientes que hacen de Vacancy 2 un producto de terror nada despreciable, y sí bastante recomendable para los amantes al género o, al menos, para los que disfrutaron con la notable primera entrega.

Si hay algún problema que le he visto a esta precuela, es un final un tanto incoherente con el film original, aderezado por el hecho que, del reparto de aquella primera entrega, no queda nadie... lo cual termina por confundir al espectador.

Nota: 7

2 comentarios:

Al dijo...

Ritmo trepidante para una pelicula en la que el primero que muere no es esta vez el negro...

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]i buy cheap software, [url=http://firgonbares.net/]shop software program[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] free repair order software discounts on computer software
microsoft office professional 2007 student discount [url=http://firgonbares.net/]designing educational software[/url] software for video store
[url=http://firgonbares.net/]and software store[/url] winzip 12 activation
[url=http://firgonbares.net/]discount software discount game[/url] edmark educational software
discount filemaker pro [url=http://firgonbares.net/]buy windows xp[/b]