lunes, 12 de enero de 2009

Detrás de la Máscara: El Ascenso de Leslie Vernon


Partiendo de una premisa absurda a más no poder arranca este extraño producto rodado cámara en mano la mayor parte del metraje. La idea principal es d elo más psicotrónico: un grupo de reporteros hace una entrevista a un asesino en serie, Leslie Vernon, el cual les mostrará todos sus trucos, tácticas y demás artes de la muerte. Tremendo.

El film guarda escenas de interés al comienzo, donde se nos compara a este nuevo psicópata con otros clásicos como Freddy, Jason o Michael, e incluso se muestran escenas de sus hogares. También contamos con un cameo disimulado de Kane Hodder, quien interpretara a Jason desde la séptima película de la serie Viernes 13.

Interesante resulta, de acuerdo, pero también goza (es un decir, claro) de una apabullante falta de lógica interna, y el film acaba perjudicado porque en el fondo no es más que una comedia de terror que, para desgracia de sus responsables, no resulta graciosa.

A través de la entrevista, Vernon nos va explicando poco a poco como se las arregla para matar sin ser descubierto, como selecciona a sus víctimas, e incluso conoceremos a amigos del protagonista que hablan con él de "su trabajo". Es decir, que Detrás de la máscara es, cuanto menos, curiosa y diferente, pero termina derrumándose sobre sus débiles cimientos dadas las cotas de tontería que posee. Además, que el último tercio sea un slasher más tampoco es que ayude demasiado a un producto tan atípico y arriesgado.

Por si fuera poco, las interpretaciones no son demasiado notables, al igual que hay algunas escenas rodadas de la peor manera posible.

No obstante, se trata de un ejercicio curioso, pero más lejos que eso, el presente film tampoco es muy capaz de llegar. Sin más, Behind the mask: The Rise of Leslie Vernon quedará en la memoria del aficionado (si queda) más bien como un producto interesante en cuanto a sus planteamientos pero no como un buen film.

Un 5,5 realmente ajustado, no más.

No hay comentarios: