domingo, 11 de enero de 2009

Boogeyman 3


Boogeyman 3, de Gary Jones.
Con W.B. Alexander, Erin Cahill, Elyes Gabel, Chuck Hittinger, John Laskowski, Kate Maberly, George Maguire, Mimi Michaels, Matt Rippy
.

Crítica:

Mediocre tercera entrega de la saga, tras la divertida, terrorífica y lograda segunda parte. Todos los logros de aquella superior secuela se difuminan por completo en esta repetitiva historia, que es casi peor que la original. Si bien en la primera entrega, el diseño del Boogeyman estaba poco inspirado, en esta tercera parte han caído en el mayor de los ridículos, resultando verdaderamente cómico e incapaz de provocar cualquier sensación de terror.

A pesar de que aquel primer mediocre film basaba su provocación del miedo a partir de golpes de efecto y sonidos estridentes, esta Boogeyman 3 se muestra inútil a la hora de producir calquier sensación de miedo o angustia. A pesar de un par de momentos logrados, la película se mueve dentro de la mediocridad, en parte gracias a unos FX digitales bastante penosos y, como ya se ha mencionado, gracias a las patéticas apariciones de la fantasmal criatura.

El no menos mediocre guión, que no aporta una historia demasiado convincente, encierra, sin embargo, alguna idea interesante, siendo destacable una parte del final ya que la escena que cierra el film es tan tópica como absurda.

Errores de continuidad, situaciones rocambolescas y forzadas como suele pasar en los más trillados productos de terror de consumo rápido, psicología barata, actuaciones bajo mínimos y una sangre demasiado postiza para los divertidos y pintorescos asesinatos son los poco elaborados ingredientes con los que Gary Jones (Cocodrilo: Aguas Sangrientas) nos confecciona un film aburrido (servidor ha dado varias cabezadas) y bastante decepcionante, teniendo en cuenta que Boogeyman 2 fue toda una sorpresa.

Sin duda alguna, la peor de las tres. Lanzada directamente en vídeo.

Un 3.

No hay comentarios: